Scioli tildo de "interesante" votar a los 16

Scioli tildo de "interesante" votar a los 16
El Gobernador bonaerense se mostró a favor del proyecto que busca ampliar los padrones electoral autorizando a votar a partir de los 16 años. “Me parece interesante que se pueda ampliar la base de participación electoral a jóvenes”, expresó Scioli
A Daniel Scioli le resultó “interesante” el proyecto que busca que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años, bajando el límite actual que es de 18. “Me parece interesante que se pueda ampliar la base de participación electoral a jóvenes”, expresó Scioli.

El gobernador sostuvo que “los jóvenes tienen que opinar y decidir y hacerse responsables sobre su propio futuro”.

“La democracia es eso, es elegir, participar y en Argentina vivimos en una democracia con más participación, con más intensidad en cuanto a los debates que se van dando, como ha ocurrido ya en otros países”, afirmó.

Scioli señaló que “es sorprendente ver a los jóvenes comparados con otras épocas, cuando uno ve todo lo que hace a sus inquietudes, conversaciones a la evolución inclusive de lo que hace a distintos lugares de opinión, a la vocación política”.

“Si hay algo que hemos recuperado, que enaltece a nuestra democracia en los últimos años, es la política, es decir, hoy vivimos un país con mucha intensidad política y esto es muy bueno, entonces, como toda democracia uno va readecuando su funcionamiento de acuerdo a las nuevas realidades”, indicó.

Comentá la nota