Scioli: “hay que seducir al capital”

Ya en carrera hacia las presidenciales de 2015 y lejos de la célebre marcha que identifica al peronismo, el gobernador Daniel Scioli, instó a fomentar la instalación de nuevas empresas en la provincia y en el país. Además, cargó contra los gremios que “hostigan a quienes generan trabajo”.

En un acto que se llevó a cabo en Mar del Plata, el gobernador Scioli se refirió al rol de los gremios ante las empresas. “Cuando veo algunos gremios con actitudes radicalizadas, irracionales, violentas, esto no contribuye en nada al empleo y en definitiva va en detrimento de lo que están reclamando”, remarcó el Gobernador bonaerense. 

En este marco, Scioli también se refirió a la reactivación de la economía y pidió “responsabilidad a los gremios, para no desvirtuar su esencia, que es defender al trabajo” y sostuvo que “hay una maneras más inteligentes, que hostigar a quienes generan trabajo, que son las empresas, que necesitamos que estén cada vez más en nuestro país y contribuyan al desarrollo y al progreso”. 

Consultado por el acto que se realizó en ciudad de Buenos Aires, donde quedó clara su aspiración para el próximo año, el gobernador se mostró cauto: “No fue un lanzamiento de campaña, fue un encuentro con la juventud. Lanzamos esta etapa de la Secretaría de la Juventud, que tiene el objetivo de entender las necesidades de los jóvenes, atender el primer empleo de los jóvenes, acercarle las nuevas tecnologías. Por eso tenemos ´ola naranja´ dentro de nuestro espacio para darle respuesta a los jóvenes”. 

A pesar de esta aclaración, Scioli reconoció que no tiene que hablar de cosas que son “obvias”, técnicamente no ha sido un acto de lanzamiento de campaña, pero el mandatario bonaerense sabe claramente qué partido jugará en 2015. 

Para finalizar, el Gobernador llamó a “defender el presente y el futuro” y agregó que “ante la falta de iniciativa, algunos siembran esa cizaña, diciendo que hay que votar peronismo o no peronismo, o kirchenrismo o no kirchnerismo, cuando esto es más profundo, es qué país queremos”.

Comentá la nota