Scioli quiere tomar deuda por 1.100 M de dólares

El gobernador bonaerense planea introducir una letra de la provincia en el mercado internacional, para hacer frente al déficit estructural que padece año a año. Intentará conseguir otros 600 millones de dólares mediante el mismo mecanismo. La tasa aún no está definida
Daniel Scioli quiere hacerle frente al déficit estructural que padece la provincia de Buenos Aires, previsto en más de 5 mil millones de pesos según los cálculos del oficialismo y más de 10 mil de acuerdo a la oposición. Para esto, el gobernador planea colocar un bono internacional de 500 millones de dólares, luego de la apertura del canje anunciada por el Gobierno nacional.

Si bien aún no está definida la fecha de la colocación, el Ejecutivo planea hacerlo poco tiempo después de que el Gobierno nacional abra el canje de la deuda.

Según publica la Politica Online desde la cartera económica la tasa del bono aún no está definida, puesto que el Ejecutivo esperará que "se aceite el canje", para ver cómo marcha la inscripción de acreedores de la deuda nacional. Sin embargo, la tasa superaría el 11 por ciento.

Entre los bancos que van a financiar el bono se encuentran el City y el Deüstche Bank.

Comentá la nota