Scioli quiere ir al Colón pero teme desairar a Cristina

Su falta de definición supone que teme ser reprendido por los Kirchner si termina yendo a un acto donde estará no solo el jefe porteño, Mauricio Macri, sino también el vicepresidente Julio Cobos. Scioli habló sobre el tema con gobernadores afines, como el del Chaco, Jorge Capitanich, contaron fuentes del oficialismo bonaerense.
La ausencia de la presidenta Cristina Kirchner en la reapertura del Teatro Colón, mañana, generó un estado de confusión entre otros destacados miembros del oficialismo que también estaban invitados al evento. ¿Qué harán ahora, por ejemplo, los gobernadores de las provincias que pensaban asistir a esa noche histórica?

Según pudo saber Clarín, el principal aliado gubernamental, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, analiza por estas horas si irá o no a la velada en el Colón. Cerca de él no pudieron confirmar cuál será finalmente su decisión, aunque dieron a entender que el mandatario querría estar presente en ese acontecimiento. Su falta de definición supone que teme ser reprendido por los Kirchner si termina yendo a un acto donde estará no solo el jefe porteño, Mauricio Macri, sino también el vicepresidente Julio Cobos. Scioli habló sobre el tema con gobernadores afines, como el del Chaco, Jorge Capitanich, contaron fuentes del oficialismo bonaerense.

Más allá de si irá o no, Scioli aclaró en su entorno que cree que Macri fue demasiado duro con la Presidenta cuando dijo que no lo ponía contento compartir la noche del Colón con Cristina "y el consorte presidencial" (por Néstor).

Más allá de eso, aún no confirmó si seguirá el mismo camino de sus jefes políticos y se ausentará de la reapertura del teatro más importante del país. Ayer, durante los actos del Bicentenario en la 9 de Julio, la prensa le preguntó a Scioli que hará ese día y él contestó con una frase que dejó a todos perplejos: "Viva la patria", dijo, y nada más.

Comentá la nota