Scioli prometió que habrá cada vez más trabajo y menos planes sociales

Scioli prometió que habrá cada vez más trabajo y menos planes sociales

El candidato a presidente de la Nación por el FpV, Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini encabezaron el acto de respaldo que convocó la Mesa Sindical que adhiere a la propuesta presidencial del oficialismo. 

Scioli, ante un auditorio que colmó el complejo Costa Salguero, remarcó que se va a trabajar por reemplazar “cada vez más planes sociales por empleo genuino”, al tiempo que agregó que “si hay un espacio político que tiene autoridad y compromiso es éste, el Frente para la Victoria, con una columna vertebral en el peronismo de los trabajadores”.

En su discurso el candidato del FPV resaltó los beneficios que han alcanzado los trabajadores: “llevamos doce años de paritarias libres y consecutivas, y con la lucha de ustedes llegamos al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica. Y se crearon más de seis millones de empleos, honrando las bases que indicaba el general Perón, gobernar es crear empleo y así fue que la desocupación pasó de un 24,7% a un 6,7 %”.

La fórmula del oficialismo estuvo secundada por los dirigentes que promovieron la mesa de respaldo, entre ellos el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Peones de Taxis), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Romero (UDA), Omar Plaini (Canillitas), y dirigentes de más de 100 gremios.

Scioli destacó que desde 2003 a la fecha se regularizó la situación de los trabajadores públicos, el tripartismo en la prevención de la siniestralidad laboral, se redujo la tasa de trabajo no registrado al 33,6%, “y junto a la derogación del sistema de AFJP y de la Ley Banelco, se sancionaron cincuenta leyes a favor de los trabajadores, con una movilidad previsional que fue del 600%”, agregó Scioli y ratificó que su compromiso también es con la igualdad, porque las compañeras trabajan a la par o más y para igual tarea, igual salario”.

Según los organizadores hubo más de cuatro mil dirigentes en ese predio de la costanera porteña. En otro tramo de su mensaje Scioli destacó que hay un compromiso ineludible, “tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos y es por ello que convoco a los nueve millones de trabajadores que representan estos gremios para juntos avanzar en lo que falta”.

Expresó además que “en esa fe que es la base de la unidad, el Papa Francisco con su sabiduría nos marca un camino, la unidad tiene que estar por arriba del conflicto y fundamental el mensaje que derramó esperanza en su gira latinoamericana: Tierra, Techo y Trabajo para todos los argentinos, ese es el objetivo”.

Comentá la nota