El mandatario provincial dijo que entre las administraciones de Bahía Blanca, Buenos Aires y Nación “hay una posición muy clara en conjunto” en pos de que “Petrobras se encuadre y revea todos los mecanismos de seguridad y funcionamiento” de la planta que tiene en la ciudad sureña. Los episodios que se suscitaron en los últimos tiempos ponen el ojo sobre la firma brasileña
El gobernador bonaerense dijo que su administración está “exigiendo inmediatamente la revisión que se tenga que hacer en la planta, con la intimación correspondiente a la compañía”.
Scioli se mostró en sintonía con el comunicado librado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense
(OPDS). En el citado texto, el ente provincial había comunicado que “debido a los reiterados incidentes en la refinería Petrobras de la ciudad de Bahía Blanca, se ha intimado a la empresa al cese de la actividad, si en el plazo de 72 horas no presenta y efectiviza un plan que contemple las acciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad”.
Además, el comunicado había especificado que “el Plan debe contemplar las medidas necesarias que garanticen el buen funcionamiento de la planta en lo que respecta a la infraestructura y las condiciones operativas del lugar; y debe realizar una evaluación externa para proteger la integridad y salud de sus trabajadores, de la comunidad y del medio ambiente”.

Comentá la nota