Scioli plantó a Domínguez en La Plata y prefirió mostrarse con famosos en Capital

Scioli plantó a Domínguez en La Plata y prefirió mostrarse con famosos en Capital

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió este martes por la tarde con un conjunto de “personalidades argentinas independientes” en un evento celebrado en el tradicional Café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aries. El objetivo de la cita, aclaró Scioli, fue manifestar que en su “gran agenda nacional” tiene un lugar muy especial para los sectores que representan: la Cultura, la Ciencia, la Educación y la Salud, entre otros.

Scioli, que cerrará su campaña presidencial de cara a las PASO el próximo jueves, evitó hablar de la confrontación entre los precandidatos a gobernadores de la Provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, luego de que el primero fuera acusado de participar en un crimen narco y ambos, se trenzaran más tarde, en una serie de acusaciones cruzadas. “La denuncia claramente tiene una intencionalidad política para cambiar el eje de la discusión y generar un sentimiento contrario en la gente”, sostuvo, de todas formas.

Domínguez cerró su campaña este martes en La Plata, y si bien Scioli estaba invitado y había confirmado su asistencia, finalmente decidió no ir y no tomar partido en la interna kirchnerista por su sucesión.

“A mi me gusta convocar el voto a favor, y es evidente que sectores que no han logrado hacer pie, y sus pronósticos apocalípticos no se cumplieron, ahora buscan un camino equivocado”, agregó. También su mujer, Karina Rabolini, se manifestó al respecto: “Las campañas son bravas, hay cosas que realmente duelen mucho. A veces cuando las campañas se dicen mentiras o hay agresiones, no es lo que nos gustaría ver, porque somos todos argentinos”.

En diálogo con NOVA, Scioli aclaró luego que “el compromiso de estos ciudadanos de distintos ámbitos (por los invitados al evento) lo tienen por su clara vocación de comprometerse con el futuro del país.  Uno puede ser independiente, pero no indiferente con este momento de la Argentina”, agregó.

Entre las figuras presentes, se destacó la de Alejandro Dolina, que ante el micrófono de NOVA sostuvo que apoya el “proyecto nacional y popular.” “Que esté aquí significa desear la continuación de un proyecto que implica una visión del Estado, interviniendo en los procesos económicos, inclusivo, que se ha opuesto a las políticas neoliberales de la década del 90 y, que tiene un diseño político que vengo apoyando hace mucho tiempo”.

“Toda presencia de una persona en un lugar admiten numerosísimas razones-aclaró-. Algunas son muy evidentes, otras, secretas. Algunas son de siempre, otras efímeras y casuales, y yo creo que mi presencia aquí tiene que ver mucho con mis sueños políticos, con mis embelecos de político de joven, con una mezcla de sueños de izquierda, peronistas, nacionales y también con circunstancias de las políticas actuales”.

Finalmente, Rabolini bregó porque en las PASO del próximo domingo “las cosas salgan muy bien”. “Estoy muy confiada porque Daniel sigue siendo el mismo, sigue trabajando con las mismas energías, y sigo viendo ese acompañamiento que la gente le ha dado siempre”.

Junto a Dolina, también estuvieron Ester Goris, Víctor Heredia, Lito Cruz, Jorge “Acero” Cali, Emilia Claudeville, Victoria Onetto y Lito Vitale entre otros.

Comentá la nota