El gobernador Daniel Scioli encabezó una misión comercial en Brasil, que incluyó reuniones con veinte principales empresarios de la región y la conducción de la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP) sobre la base de promover exportaciones y atraer inversiones privadas a la provincia de Buenos Aires.
Durante el intercambio, empresas locales de los rubros alimenticio, autopartista y de industrias y accesorios instaladas en distintos municipios de la Provincia mantuvieron reuniones de negocios con sus contrapartes brasileñas.
Participaron, entre otros, presidentes y directores de las compañías Camargo Correa, Walmart; Eurofarma Laboratorios Ltda; Andrade Gutiérrez, OAS Argentina; Grupo Moura; Paramount Textiles; Vale Fertilizantes S.A; Cummins South America; Ford Motor de Brasil; Asociaçión Paulista de Supermercados y Consejo de Administraçión de Ambev.
En el caso de Eurofarma (farmacéutica de 40 años en Brasil), se informó sobre la adquisición de un laboratorio en Ramos Mejía con una inversión de 4 millones de dólares.
Esta planta generará una veintena de empleos y es el primer paso de una inversión de 32 millones de dólares, que se contemplará con la instalación de otra planta para producir medicamentos oncológicos, vacunas y medicamentos de prescripción.
Con la representación de la constructora Andrade Gutiérrez se avanzó en la posibilidad de la obra de agua potable del Rio Colorado, sumado con el sistema de riego de Corfo, mediante una inversión de 2 mil cuatrocientos millones de pesos más IVA.
Ante el reconocido holding empresario Camargo Correa (dueño de Loma Negra en Olavarría y las plantas de Alpargatas en la Provincia) se presentó el programa de red vial, y se pautaron reuniones para las próximas semanas con el fin de analizar perspectivas, a la vez que se repasaron todas las grandes inversiones que tiene el grupo en la Provincia.
El gobernador, que regresaba al país hoy mismo, estuvo secundado por los ministros Cristian Breistenstein (Producción) y Alejandro Arlía (Infraestructura) y el cónsul general argentino en San Pablo, Agustín Molina.
“Ante incertidumbre mundial, Argentina y Brasil, como países hermanos y socios, necesitan integrarse cada vez más para responder de mejor manera a las exigencias del futuro”, afirmó Scioli.
Señaló además que “la inversión cumple un rol fundamental en cualquier proceso de desarrollo, fortalecer y afianzar los lazos bilaterales sientan las bases para llevarla a cabo, ampliando las oportunidades reales de negocios”.
“Necesitamos más industrialización para generar mayor empleo formal y de calidad; más de ese empleo para generar mayor inclusión social; mas inclusión para fortalecer el desarrollo sustentable para todos”, subrayó.
En ese sentido, rescató “la búsqueda de asociaciones estratégicas inteligentes a nivel público y privado, impulsando la conformación de empresas binacionales, como mencionó la presidenta Dilma Rousseff en la conferencia de la UIA”.



Comentá la nota