El gobernador de la provincia firmó acuerdos para ampliar el tendido cloacal y también un acta de transferencia de un polideportivo en el distrito bonaerense de Moreno.
El complejo recreativo – deportivo, fue construido sobre un terreno donde antes funcionaba un basural, requirió una inversión de la Provincia por 17 millones de pesos y próximamente se iniciarán los trabajos para la construcción de una pileta de natación, y del puente vehicular sobre el Arroyo Catonas.
De acuerdo a la cláusula Primera del acta, firmada por Álvarez Rodríguez, Arregui y Gualchi y refrendada por el propio Gobernador, la Provincia “hace entrega al Municipio de la Infraestructura y Equipamiento Urbano a fin de posibilitar el uso de los mismos por parte de la comunidad”.
El Ministerio de Infraestructura también concretó, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) tareas de urbanización de espacios públicos, que incluyó luminarias, pavimentación y limpieza de arroyos, y además, hoy se rubricó con la presencia del Gobernador, el acuerdo para culminar las obras de desagües cloacales que favorecerá a 47 mil personas que forman parte del área San Carlos, compuesto por 7 barrios.
Las obras realizadas a través del PROMEBA, se desarrollaron en dos etapas con una inversión de $3.255.632,95 para la primera y de 14.694.671,34 para la segunda. Y consistieron en el tendido de la red de agua potable, desagües cloacales, pluviales por conducto y superficiales, red vial, espacios verdes, red eléctrica y alumbrado público y estación de bombeo de líquidos cloacales.
La población beneficiada corresponde a una extensa área del distrito de Moreno que comprende al Barrio San Carlos, Barrio Evita Obrera, Barrio Aberasturi y a familias frentistas de Calle Darwin.




Comentá la nota