Enmarcado en el plan provincial de regularización dominial, el gobernador Daniel Scioli, entregó este lunes unas 285 escrituras de la Escribanía General de Gobierno y del Ministerio de Justicia y Segurida en un acto en la escuela Nº 1.
Durante el acto de entrega realizado en la Escuela Nº 1, Domingo Faustino Sarmiento, el gobernador expresó que "venimos trabajando desde el primer día de nuestra gestión para regularizar esta situación injusta" tras otorgar escrituras a personas que esperaron alrededor de 30 años. Además expresó “estoy personal e institucionalmente muy comprometido, ayudando desde cada una de las áreas de nuestro Gobierno”.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, y el Escribano General, Ramón Sofanor González Fernández, entre otras autoridades.
Asimismo Scioli, reafirmó su compromiso “con lo que tiene que ver el pilar básico de nuestra sociedad que es la familia. La familia está más tranquila y más segura con respecto de su futuro cuando puede tener la tranquilidad del techo propio. Esto genera mucha incertidumbre, mucha angustia, cuando no se sabe lo que va a pasar con la vivienda”, señaló y agregó que “desde el ministro Justicia y Seguridad a través de la Escribanía General de Gobierno, con el Subsecretario de Justicia, venimos trabajando desde el primer día de nuestra gestión para regularizar estas situaciones injustas”.
En este sentido Scioli remarcó testimonios de más de 15 años, 20 años en algunos casos de espera: “es la primera vez que escucho más de 35 años esperando realmente la escritura y ahora poder regresar al hogar con esta documentación que, van a poder planificar hacia el futuro con mucha más confianza”.
Por otra parte, al ser consultado sobre el panorama político de cara a las elecciones de 2011, el mandatario provincial expresó: “Yo estoy haciendo mi trabajo que es gobernar la Provincia llevando adelante todos estos cambios, lo demás, dentro de la democracia, cada uno tomará posición, el año que viene es un año electoral, tengo que seguir adelante combatiendo la inseguridad y generando las condiciones para enfrentar los desafíos de crecimiento relacionados a cómo adaptamos la infraestructura, el transporte, la logística, los tratamiento de residuos, la estructura de salud, cómo seguimos adelante en esta lucha contra la droga, esa es mi preocupación central”, concluyó.
Al concluir el acto de entrega realizó una recorrida por la Plaza Mitre y charló con los vecinos.

Comentá la nota