El Instituto de la Vivienda de Buenos Aires presidido por Gustavo Aguilera recibió tres menciones por distintos programas bajo la temática "Descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la Administración Pública”.
Scioli vinculó la importancia del uso de herramientas modernas al temporal de la semana pasada, y señaló que esto “nos convoca a repensar nuestras agendas de trabajo y a orientar todo lo que haga a energías alternativas, programas de reforestación, para recuperar los más de 40 mil árboles caídos”.
Acompañado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, Scioli otorgó distinciones a los representantes de los proyectos ganadores que trabajaron, en esta ocasión, bajo la temática "Descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la Administración Pública”.
Los premios a la innovación se entregan anualmente y son una iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación, para promover acciones concretas que mejoren las instituciones provinciales.
En este marco, el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, representado por su presidente, Gustavo Aguilera, recibió tres distinciones por los siguientes proyectos realizados: “Regionalización y Coordinación Territorial con Municipios”; “Plan de Escrituración Instituto de la Vivienda – Decreto 699/10”, y “Fideicomiso Financiero para la Construcción de Viviendas Sociales”.
En el acto, Aguilera felicitó a los directores de las distintas áreas premiadas y destacó que “estas herramientas han permitido que la Provincia dé un paso fundamental para apuntalar el financiamiento de viviendas sociales, acercarse a las familias y cumplir el sueño de tener la casa propia a miles de bonaerenses. Innovar en las estrategias para lograr un estado más eficiente es lo que nos pide a diario el gobernador Daniel Scioli, y en total acuerdo con el gobierno nacional”.
Durante el acto se presentó también la plataforma digital “Yo Participo”, una “herramienta vanguardista, que nos permite utilizar la tecnología y la expansión de internet para estar cerca de la gente”, según indicó Charly Alberti, asesor en materia de medio ambiente del gobierno provincial.
Participaron también de la actividad, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Cristian Breitenstein (Producción), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); Alejandro Collia (Salud); los secretarios, Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia), Luciano Di Gresia (General de la Gobernación); el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; los intendentes, Pablo Bruera (La Plata), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Darío Giustozzi (Almirante Brown), y la presidenta de la Asociación Conciencia, María Figueras









Comentá la nota