Scioli completó una "agenda platense" junto a Pablo Bruera

El gobernador Daniel Scioli visitó hoy el aeródromo de La Plata, en compañía del intendente local Pablo Bruera, quien lo interiorizó acerca de las obras que se pondrán en marcha a fines de marzo. Antes, había realizado gestiones para garantizar el reestablecimiento del servicio eléctrico en la ciudad capital, interrumpido a raíz de las tormentas.
Scioli y Bruera observaron los planos, las maquetas y recorrer el predio con parte de su gabinete y especialistas. Según se informó, el primer tramo de la obra comenzará a fines de marzo, con una proyección de concreción de 180 días, y consiste en la repavimentación de 2.600 metros de pista de aterrizaje, con una inversión de 25 millones de pesos que permitirá que puedan aterrizar en forma simultánea y en hora crítica, dos aviones comerciales de 100 pasajeros cada uno.

La segunda etapa de la obra será desarrollada en 2013 y comprenderá la construcción del edificio de la aeroestación para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos, sobre 7.000 metros cuadrados y una capacidad para contener en su interior 300 personas.

“Esta obra será clave, estratégica a la hora de atraer inversiones y diferentes tipos de emprendimientos productivos, sociales, culturales y deportivos para la Región Capital”, afirmó Scioli en diálogo con Radio Provincia. Bruera, por su parte, destacó la iniciativa del gobierno provincial, en particular porque “apunta a poner en valor la enorme potencialidad de la capital”.

“Nos va a dar la posibilidad de ser una de las capitales más importantes”, reconoció el intendente durante la recorrida, a la par del director provincial de Aeronavegación Oficial, Jalil Amado; el diputado provincial Gabriel Bruera y el senador provincial Emilio López Muntaner.

Scioli remarcó que el “plan estratégico integral” impulsa a La Plata “para poder competir con ciudades como Rosario o San Luis de cara a los Juegos Panamericanos” y, en ese marco, refirió a la ampliación de la Autopista, la inauguración de la central eléctrica Barragán en Ensenada y el rol del “Estadio Ciudad La Plata”.

Antes de recorrer el aeródromo, el Gobernador había difundido gestiones personales frente a la compañía EDELAP para reestablecer el servicio eléctrico en la ciudad, tras los destrozos provocados por el temporal que afectó a la ciudad capital días atrás. El propio Scioli se comunicó con el titular de la compañía, Alejandro Macfarlane, a instancias de Bruera, y consiguió el compromiso de una pronta solución para los 5.900 casos de cortes que aún persisten y que, dijo, se resolverán en el curso del día.

Comentá la nota