Scioli: "Se aplicará todo el rigor de la ley a los bolicheros inescrupulosos"

Scioli: "Se aplicará todo el rigor de la ley a los bolicheros inescrupulosos"
Luego de celebrar el Año Nuevo en Mar del Plata junto a su esposa y su hija, el gobernador reinició ayer su actividad en nuestra ciudad. Supervisó el dispositivo de Seguridad Vial y anticipó duras sanciones para los bolicheros que no cumplan la ley.
"Hemos dispuesto con el Ministerio de Salud controles muy estrictos en materia de nocturnidad, hemos hablado con los empresarios de la noche para que tengan cuidado en el expendio de las bebidas alcohólicas y que respeten la reglamentación vigente", anticipó ayer el gobernador Daniel Scioli al reiniciar sus actividades en Mar del Plata.

En ese sentido, manifestó que se aplicará "todo el rigor de la ley con aquellos boliches que vendan esos cócteles explosivos de mezcla de alcohol que generan un gran daño tóxico a los chicos" y detalló que se encuentran vigentes todos los operativos de control para que se cumplan las normas de limitación de expendio de bebidas alcohólicas en determinados horarios.

Asimismo, insistió que el gobierno provincial continuará con su lucha contra el flagelo de la droga y reveló que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, le informó que se identificó a un grupo de individuos "con intenciones de ingresar estupefacientes desde las terminales a Mar del Plata?.

Actividad

El gobernador Scioli concurrió ayer a la mañana al Puesto Caminero de Camet para supervisar el operativo vial, acompañado por el intendente Gustavo Pulti y los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.

A la vera de la autovía 2, el mandatario provincial adelantó que "hay más efectivos que el año pasado. Tenemos ya experiencia en este tipo de operativos que tienen un objetivo central que es la prevención, que es cuidar al turista desde que sale de su casa y va en la ruta a cualquiera de nuestros distintos destinos. Y también queremos que cuando llega se encuentre con buena presencia policial".

Para eso se dispuso de "7.500 efectivos a lo largo de la costa, con 600 patrulleros, 400 motos, 50 cuatriciclos, 5 helicópteros.Y lo importante es que hemos organizado y diseñado este operativo sin distraer un solo efectivo, un solo patrullero del conurbano, porque a veces desvestíamos un santo para vestir a otro".

"Hemos trabajado mucho para incorporar más recursos humanos, más logística, más tecnología, y poder proteger y cuidar al turista. También es importante el tema de las rutas. Pido mucha prudencia, responsabilidad. Yo como gobernador puedo hacer muchas cosas pero no puedo ir arriba de cada auto. Entonces les pido a todos mucha prudencia".

"Hay un gran movimiento en las rutas -añadió- y eso significa un gran movimiento en nuestra economía. Allí andan los camiones con la cosecha récord, allí están los micros trasladando a los turistas, y es muy importante cuidarnos, como también cuidarse cuando uno se mete en el mar. Hemos trabajado mucho con todos los guardavidas, que están comunicados por radio; hicimos toda una campaña de señalética, porque el mar hay que disfrutarlo pero también hay que respetarlo, no hay que subestimarlo".

Dispositivo de salud

En materia de salud, destacó que "está todo el dispositivo de salud para reforzar todo lo que es la infraestructura tradicional que tiene Mar del Plata, pero con los trailers móviles de salud, que son consultorios que pueden resolver distintas problemáticas para acercarlo a donde hay más movimiento turístico".

También se refirió a la "novedad de las comisarias móviles y toda la presencia de distintas aéreas de gobierno para atender al turista que pueda trascurrir unas vacaciones felices, en paz, en familia y con distintas actividades recreativas y culturales que hemos organizado".

Finalmente, Scioli ponderó que "Mar del Plata dio un salto cualitativo" a partir de la recepción de distintos eventos internacionales deportivos y culturales "consolidándose cada vez más como destino turístico para todos los gustos y presupuestos".

Sábado de rally

Asimismo, Daniel Scioli contó que con su mujer Karina y su hija Lorena decidieron pasar Año Nuevo en Mar del Plata porque "es un día muy especial (el sábado), por todo esto que está ocurriendo y porque soy un obsesivo del trabajo. Me gusta estar supervisando personalmente todo esto que planificamos".

Además reiteró que Mar del Plata "es una ciudad muy cara a mis sentimientos. Pensá lo que yo sentía recién cuando me acerqué a los lobos marinos; tengo una foto con mis abuelos y mis viejos ahí. Imaginate ahora las cosas de la vida, estar como gobernador recibiendo esta máxima manifestación deportiva mundial y una gran temporada turística y con el renovado apoyo de la provincia de Buenos Aires que me exige más que nunca mucho trabajo para cumplir estas expectativas".

Ya en la plazoleta Almirante Brown, a la que llegó acompañado por su esposa, algunos amigos y funcionarios, consideró que la largada del rally Dakar desde la ciudad "es un orgullo enorme y me parece una gran decisión del Gobierno nacional, en primer lugar, haber luchado en su momento para que el Dakar se lleve adelante en nuestra región, y luego edición tras edición a partir de las experiencias que se van acumulando, el diseño de nuevos circuitos y que particularmente haya estado la decisión y la voluntad política de la Presidenta para que se haga aquí en Mar del Plata, en el comienzo de año la largada, ya que ésta ciudad está preparada como nunca para poder recibir a la gran familia del Dakar con todo lo que moviliza y todo el impacto socioeconómico que esto tiene".

Beneficios

Asimismo, consideró que los beneficios económicos del Dakar -tanto para la ciudad como para la Argentina- son "incalculables, porque pensemos en mil millones de personas en el mundo, más de 190 países van a estar viendo las imágenes en este marco imponente, por lo tanto hace a la promoción turística y al interés por un país que se gana día a día el respeto del mundo por todo nuestro crecimiento y la pujanza productiva".

"Nosotros -añadió-, como provincia de Buenos Aires, creemos profundamente en el rol del deporte, como la cultura articulada con el turismo lo que puede generar".

Y, en ese sentido, recordó que "vivimos en diciembre el mejor lejos, sin precedentes en los últimos años, se habla de un 25 por ciento más de reservas hoteleras para enero, y esto es bueno, porque cuando hay un turista hay trabajo y el trabajo sabemos que dignifica, es inclusión, como la exclusión genera indignados".

Particularmente sobre el turismo aseveró que "hay que cuidar esto porque turista contento, turista que vuelve. Y la mejor promoción turística es la que brinda un turista que se va hablando bien del lugar, que dice que lo atendieron bien, que encontró la ciudad, como se la puede ver, muy bien preparada, limpia, ordenada, y que no hubo abuso de precios. Nosotros hacemos lo nuestro; el gobierno nacional, el provincial y el municipio y es importante que el sector privado colabore también en esto".

Y recordó que Mar del Plata fue epicentro de eventos como la "final de la Copa Davis, el mundial de voley, el Preolímpico de Básquet y ahora esta gran manifestación deportiva que también tiene los valores más profundos del deporte: la tenacidad, el coraje, el desafío, el trabajo en equipo, la planificación".

Comentá la nota