En las instalaciones del Parque Náutico San Fernando, quedó inaugurado este viernes el 19° Salón Náutico Argentino organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas; el evento contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, los intendentes de Tigre y San Fernando, Sergio Massa y Luis Andreotti, el titular de la UIA José Ignacio de Mendiguren y el presidente de la CACEL, José Farré, entre otras autoridades.
La gran afluencia de público en ediciones anteriores ha justificado la realización con carácter anual de este evento para la industria náutica y sus aficionados.
Los visitantes pueden tomar contacto con la nueva producción de los astilleros argentinos, los productos y servicios vinculados a la actividad, los precios y alternativas para la práctica deportiva y el ocio en familia y al aire libre.
Se trata de la exposición con embarcaciones a flote más importante del cono sur. Desde las modernas marinas del predio, se puede acceder a más de 100 barcos allí amarrados para observar sus detalles y terminaciones. Otros 140, esperan a los visitantes en los stands al aire libre.
En esta 19° edición, 95 expositores ofrecen productos como semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos, ayudas para la navegación y toda una gama de productos y servicios conexos desplegados en un área de exhibición que superará los 8600 m2 para stands en aire libre, 1569 m2 serán espacios para stands bajo techo y 342 metros lineales de marinas para 100 embarcaciones a flote.
El intendente de San Fernando Luis Andreotti explicó que “esta es nuestra bandera. Somos la capital de la náutica y tener un salón de esta importancia, el mejor de Sudamérica, y que todos los años vaya mejorando, con la presencia del gobernador (Scioli) y de Sergio (Massa), para trabajar en conjunto es muy importante”.
“Es positivo todo lo que podamos hacer para mejorar la calidad de vida del vecino, para que se vuelva al río, para tener una industria floreciente que de mano de obra, no solo en la producción de las lanchas y cruceros, sino en la cantidad de servicios. Tenemos 11 clubes náuticos, muchas guarderías, y para nosotros esto es un pilar fundamental para la economía de San Fernando. Es una empresa que tiene rentabilidad sin recibir subsidios y eso hay que fomentarlo”, añadió.
Por su parte el gobernador Daniel Scioli destacó que “hay un gran esfuerzo año tras año, en los diseños y la calidad de la construcción. Se han recuperado esos pequeños y medianos astilleros, y a través de la capacitación de oficios y el desarrollo de las escuelas técnicas que están orientadas a este sector productivo siguen creciendo. No tiene nada que envidiarle a los salones que hay en el mundo porque aquí hay realmente una gran calidad y diversidad de modelos”.
Y concluyó: “Esto es muy importante. Toda exposición genera la oportunidad de aumentar el nivel de negocios y de ventas, de eso se trata. Por eso además hay 150 expositores y esto muestra a las claras la confianza en San Fernando, la Provincia y el país”.
El jefe comunal de Tigre Sergio Massa subrayó a su turno que “lo más lindo es que después las cosas que uno ve acá las ve en cada uno de los ríos y arroyos del Delta. Se genera la satisfacción de saber que la mano de obra sumada a la alta calidad de diseño genera valor, y un valor que después se ve en las aguas de nuestros distritos”.
José Ignacio De Mendiguren, titular de la UIA, por su parte puntualizó que “la vocación que la provincia de Buenos Aires ha mostrado con cosas concretas en el apoyo a la industria nacional tiene que ser agradecida por nosotros acompañando para que se pueda seguir desarrollando”.
Finalmente, el titular de la CACEL Jorge Farré resaltó que “tenemos muchísimas embarcaciones en agua y tierra, es una muestra que está lindísima. Estamos contentos de que nos acompañen el gobernador y los intendentes de dos partidos emblemáticos, donde la actividad náutica es algo de todos los días. Estamos felices de inaugurar este décimo noveno salón”.
Estuvieron presentes entre otros el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio; el Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre Daniel Gambino; el Presidente del Directorio del Consorcio Parque Náutico SA Guillermo Poggi; el presidente de Astillero Río Santiago Héctor Scavuzzo; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Aguilera; autoridades de Prefectura Naval; empresarios del sector náutico, la diputada bonaerense Viviana Nocito, representantes del gobierno nacional y provincial, miembros del gabinete de San Fernando y concejales de todos los bloques políticos locales.






Comentá la nota