Scioli afina el lápiz y sondea la oferta que destrabaría el conflicto docente

En medio de la postergación del diálogo previsto originalmente para hoy, trascendió que hubo contactos subterráneos entre representantes del Ejecutivo y los principales referentes del Frente Gremial Docente, por lo que mañana podría concretarse una oferta que permita destrabar el conflicto que paralizó el inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires.
Según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes sindicales, la nueva oferta sobre la que trabaja el Ejecutivo y que formalizaría mañana en la paritaria prevista para las 11 de la mañana, supera la última del viernes pasado y se acerca a ser considerada “razonable”, por lo que abriría las puertas al menos a una consulta a las bases para determinar su aceptación o rechazo, y la continuidad del reclamo. Hasta ahora, la única diferencia parecería estar en la posibilidad de sumar algo más del aumento al salario básico de los docentes.

Postergación de la reunión prevista para hoy

Contra lo anunciado el viernes último, cuando fracasó la última negociación salarial con los docentes a la que el Ejecutivo llegó sin más oferta que el pedido de un “cuarto intermedio” hasta hoy lunes, el Ejecutivo postergó el llamado al Frente Gremial para mañana martes.

En 140 caracteres, el Ejecutivo Provincial comunicó, vía twitter, la decisión de convocar a los gremios del sector para el día de mañana, cuando éstos aguardaban el llamado para la tarde de hoy. Sin embargo, en medio de un fuerte hermetismo, según pudo saber INFOCIELO habría habido contactos entre las partes para medir la predisposición sindical a la oferta que estudia la Provincia para el sector docente.

La última propuesta salarial a los docentes quedó establecida en $2.860 de garantía de bolsillo -$60 por encima del establecido, unilateralmente, en la paritaria nacional que cerró el Gobierno por resolución del Ministerio de Educación- más la incorporación al básico de una cifra de $130 pesos, un reclamo de los docentes para que no se achate la escala salarial.

Comentá la nota