Schiaretti visita al Papa hoy a las 10 hora italiana

El gobernador Juan Schiaretti se reunirá hoy con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, en las visitas que corresponden a las audiencias generales de los miércoles, donde el Sumo Pontífice recibe a visitantes ilustres en la biblioteca o, si es grupal, en la Sala Pablo VI.
A la sala de audiencias del Vaticano, construida por expreso deseo de Pablo VI (1971) Se la conoce popularmente como Sala Nervi, en honor a su constructor Pier Luigi Nervo, un ingeniero civil italiano máximo exponente de la arquitectura racionalista durante los años 20 y 30, aunque su nombre oficial es Aula Pablo VI.

El gobernador Schiaretti, quien se encuentra de gira por Italia, acompañado por funcionarios de su Gabinete y un grupo de empresarios, tomará el día para asistir a la audiencia pública con el Papa, prevista para las 10 hora de Roma, según se informó desde la Casa de las Tejas.

Los miércoles, el Papa comienza el día a las 5,30 con oraciones, a las siete celebra la misa en la capilla privada ante 50 huéspedes provenientes de todo el mundo, celebración que requiere de una invitación del secretario privado del Sumo Pontífice. A las 10 comienzan las rondas de audiencias privadas con jefes de Estado.

Comentá la nota