Schiaretti tomó juramento a la Bandera a 290 alumnos

Schiaretti tomó juramento a la Bandera a 290 alumnos

El acto provincial se realizó en Pilar, con un mega desfile por la avenida principal.

En el Día Nacional de la Bandera, el gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy lunes los actos provinciales en Pilar, en el departamento Río Segundo, donde le tomó juramento por la ensaña patria a 290 alumnos de nivel inicial.

El acto se realizó en Pilar porque en esta localidad se encuentra el oratorio que, el 10 de septiembre de 1819, fue testigo de la entrega de mando del Ejército del Norte que el general Manuel Belgrano hizo al coronel Mayor Francisco Fernández de la Cruz, por razones de salud.

Este lugar se conoce como Capilla Histórica Nuestra Señora de Pilar, donde Schiaretti se hizo presente para presenciar el izado de la bandera nacional y la bandera de Córdoba, que estuvieron a cargo de la Guardia Especial de Honores Federales de Bustos.

También se descubrió una placa en el monumento que recuerda al prócer creador del pabellón nacional, además de colocar una ofrenda florar.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Pilar, Diego Bechis, además de las autoridades de la Policía de Córdoba, del Ejército y de la Aviación Militar. Sobre la avenida principal de esta localidad se concretó la jura a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas Zenón López, Juan Bautista Bustos, María Josefa González Casero, Malvinas Argentinas, Paula Albarracín, Estanislao Zeballos y Nuestra Señora del Pilar.

Schiaretti también le tomó juramento a los cadetes de la Policía y del Servicio Penitenciario que, a diferencia de los niños, juraron lealtad al pabellón nacional. Seguidamente, autoridades del Ejército y Aviación Militar tomaron juramento por la Patria y defender a la bandera “hasta perder la vida”

Comentá la nota