Schiaretti reiteró su apoyo a la modificación del impuesto al cheque

El gobernador de la Provincia dijo además que los diputados de Unión por Córdoba votarían a favor de una mayor coparticipación de ese tributo, pero "siempre y cuando no se desfinancie a la Nación".
El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró esta mañana en declaraciones a distintos medios su apoyo a la opción de modificar el Impuesto al Cheque "siempre y cuando no se definancie a la Nación".

Dijo que si fuera legislador votaría modificaciones en la normativa, "tal como lo van a hacer nuestros legisladores".

"Mi responsabilidad como gobernador es que no se desfinacnie la Nación porque sino la van a vetar a la Ley, por eso prefiero que me deduzcan del PAF (los fondos) porque en vez de refinanciarnos deuda estamos quitando deuda", explicó.

Además, dijo: "Toda ley que signifique mayores recursos para la provincia, bienvenido sea para Córdoba. Lo importante es que empecemos a cambiar y que lo hagamos con sentido común"

Tal como informa hoy el portal Cadena3.com, desde Río Cuarto -donde presidió la reunión de Gabinete- Schiaretti insistió en que si no existe una ley desde el sentido común "va a significar que siga la disputa entre la Nación y las provincias".

Comentá la nota