Schiaretti propone crear un fondo para pagar la deuda financiera

El gobernador aseguró que si el Congreso nacional aprueba los cambios en el impuesto al cheque enviará a la Legislatura provincial un proyecto para crearlo.
El gobernador Juan Schiaretti afirmó que "si se sanciona la ley del impuesto al cheque, el Ejecutivo Provincial enviará un proyecto a la Legislatura para crear un fondo que permita que la coparticipación que llegue a Córdoba por este impuesto vaya a pagar la deuda financiera de la Provincia".

"Me parece que esto es lo que corresponde", aseguró el mandatario cordobés en el departamento Juárez Celman, donde visitó las localidades de Charras, Olaeta y Bengolea.

En este sentido, Schiaretti sostuvo que la coparticipación total del impuesto al cheque debe ser tratada de la siguiente manera: "Por un lado, en vez de que la Nación le refinancie todos los años el PAF a la Provincia, lo deduzca de la deuda que vence cada año. Por otro lado, esto permitiría que la plata que va a poner la Nación sea para que se baje deuda".

De esta forma, continuó el gobernador, "la Nación no estaría desfinanciada y no tendría motivos para vetar la coparticipación del impuesto al cheque. En tanto, para la provincia de Córdoba es más conveniente porque en vez de que nos refinancien la deuda, nos la bajan".

Comentá la nota