Schiaretti habilitó el parque fabril de Holmberg y se suman 200 empleos

Schiaretti habilitó el parque fabril de Holmberg y se suman 200 empleos

Por teleconferencia, el gobernador anunció la radicación de un frigorífico y entregó un subsidio de $ 2,1 millones para obras. Estuvo presente Accastello. En el 2021 se pondrá en marcha el predio del Cecis y el de Bio4.

Por videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado ayer en forma oficial el Parque Industrial de Holmberg, a la vez que anunció la radicación en dicho lugar de una empresa frigorífica que dará trabajo a unas 200 personas.

 

La habilitación se llevó a cabo, corte de cintas mediante, en el predio fabril ubicado en la intersección de las rutas 8 y 35, con la presencia del ministro de Industria, Eduardo Accastello, y del intendente anfitrión, Miguel Negro, quien en la víspera festejó su cumpleaños.

En la ocasión, estuvieron presentes también el diputado nacional Carlos Gutiérrez y el intendente reelecto Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades.

Se trata del parque industrial número 20 que hay en la provincia. La intención es llegar a la cantidad de 40.

En la actualidad cuenta con 11 industrias y proyecta llegar a un número de 20.

“Es un festejo importante porque de esta manera llega ser Parque Industrial Provincial y les va a simplificar la vida y originar una serie de ventajas a las industrias que se van a instalar en Holmberg”, dijo Schiaretti.

Y añadió: “Me parece importante, porque hay varias industrias que ya están radicadas allí, que haya cinco en construcción y que uno de los proyectos sea el frigorífico, esto generará 200 puestos de trabajo”.

Por su parte, Accastello afirmó: “Les decimos a los empresarios que a partir de ahora tienen la promoción industrial y además, que al inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales, tienen una serie de oportunidades nacionales de reducciones impositivas y de créditos a tasa subsidiada”.

En tanto, Llamosas destacó el predio fabril en el marco de lo que es el Gran Río Cuarto.

De forma virtual participaron la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero, y la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

El mandatario provincial también le anunció a Negro la entrega de un subsidio por 2,1 millones de pesos para seguir avanzando con obras intramuros.

Dicho parque industrial está en un predio de 20 hectáreas y tiene 11 empresas. El frigorífico es del Grupo Millán.

En la oportunidad, también se anunció que el año que viene estarán habilitados en Río Cuarto el Parque Industrial 2 y el de Bio4 y se pondrá proa al Parque Tecnológico en la exaceitera.

El vicegobernador Manuel Calvo no pudo estar presente porque debió viajar a Buenos Aires para la firma del Consenso Fiscal 2020.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota