Schiaretti destacó la ‘voluntad’ de la OPEP para financiar obras de infraestructura en Córdoba

Schiaretti destacó la ‘voluntad’ de la OPEP para financiar obras de infraestructura en Córdoba

Es para cloacas en las Sierras Chicas, la cuenca media y la zona oeste del lago San Roque, Mina Clavero y Cura Brochero.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó este martes la “voluntad” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de financiar las obras de cloacas que la provincia tiene previsto concretar en las Sierras Chicas, la cuenca media y la zona oeste del lago San Roque, Mina Clavero y Cura Brochero.

La inversión total de estas obras es de 104 millones de dólares, de los cuales la OPEP podría aportar 60 millones de dólares y la provincia solventará la parte restante.

En un comunicado de prensa, el mandatario cordobés calificó de “muy buena” a la reunión que mantuvo el lunes en Viena, con el director general del Fondo Financiero de la OPEP, Suleiman Jasir Al-Herbish.

Schiaretti dijo que “el financiamiento al que accede la provincia de 60 millones de dólares nos da la tranquilidad de poder llevar adelante estas obras que son centrales para la salud, el cuidado de la ecología y la sanidad de los cordobeses”.

“Estas obras significan más progreso, salud y mejora en la calidad de vida de los habitantes de Córdoba”, subrayó el mandatario provincial.

La delegación cordobesa también estuvo compuesta por los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; y el legislador y titular de la bancada de Unión Por Córdoba, Carlos Gutiérrez.

 

Comentá la nota