Schiaretti: “En Córdoba, la palabra tiene valor”

Schiaretti: “En Córdoba, la palabra tiene valor”

Al modelo de gestión Córdoba utilizado en la campaña, el mandatario provincial sumó una línea discursiva que busca mostrar certidumbre y fiabilidad del gobierno frente al electorado.

Desde hace algún tiempo el gobernador Juan Schiaretti trabaja, desde lo discursivo, en la instauración del concepto con el que busca posicionar a Córdoba como una provincia de avanzada, independiente políticamente y progresista.

“El modelo de gestión Córdoba” es el eje utilizado en la campaña por el oficialismo provincial para contrarrestar el peso de la lista del Frente de Todos y diferenciarse de la nueva versión kirchnerista de fuerte impronta peronista.

“Defender desde el Congreso lo que es de Córdoba”, es parte del speech que repiten las candidatas de Hacemos por Córdoba para promover el voto local en una elección nacionalizada.

Pero en las últimas horas, el gobernador dio claves de una línea discursiva complementaria que cobra especial sentido luego de la polémica que generó la foto de Olivos y su impacto político en el oficialismo nacional.

Sin mencionarlo, Schiaretti busca contraponer frente al electorado su modo de gobernar con el de Alberto Fernández. Frente a la pérdida de credibilidad que pueda haber generado en alguna porción del electorado la imagen del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañéz en plena cuarentena el año pasado, Schiaretti quiere mostrar un gobierno de certidumbre y fiabilidad. “Un gobierno que cumple con lo que dice”, señalaron desde el Panal.

“Es una de las características que tiene nuestra Provincia, el de honrar la palabra empeñada”, dijo ayer en un acto virtual con la localidad de Inriville que encabezó junto a la candidata a senadora, Alejandra Vigo. Apenas unas horas antes, el mandatario provincial se había referido en igual sentido durante su recorrido por Circunvalación: “En Córdoba, la palabra tiene valor”, señaló al habilitar los últimos 6,5 kilómetros del tercer carril que conforman el anillo interno.

Y se sabe, cuando el gobernador enfatiza por repetición un concepto, en sólo cuestión de horas se escuchará a la dirigencia replicarlo públicamente. De hecho, en campaña tanto Vigo como Natalia de la Sota se refieren de la administración schiarettista como “el gobierno de las certezas”.

Pidiendo el voto

Según establece el cronograma electoral, desde hoy quedan prohibidos los actos de gobierno por lo que el oficialismo provincial ya no podrá utilizar, por ejemplo, las inauguraciones y los anuncios para hacer campaña, tal como venía sucediendo.

En una de las últimas presentaciones públicas del día de ayer, el gobernador pidió el voto para su lista.

“Lo único que precisamos para seguir haciendo las obras y los programas que tenemos en marcha en toda la provincia es tener los recursos que son de los cordobeses, y eso depende de que trabajemos y nos esforcemos, y a eso lo hacemos, y también que nos envíen lo que es nuestro desde el Estado nacional. Y para eso precisamos que haya en el Congreso de la Nación legisladores que defiendan los recursos de Córdoba, que defiendan las obras de Córdoba, la producción que tiene nuestra Córdoba”, dijo el mandatario provincial al habilitar la obra que permite optimizar y mejorar el suministro de agua potable en Villa del Totoral.

“Nosotros estamos por la defensa de Córdoba, por la defensa del interior profundo y es allí donde nos plantamos y desde allí hacemos escuchar nuestra voz. Desde la defensa de nuestra provincia y del interior de nuestra Patria”, agregó.

Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián López; el legislador departamental Raúl Horacio Latimori y el intendente local, José Luis de Lucca. Allí, además de inaugurar el sistema para mejorar la provisión de agua potable, Schiaretti insistió con que esas obras se hacen por el trabajo y el esfuerzo “que ponen ustedes, los cordobeses, que es lo que nos permite llegar a cada rincón del territorio provincial. Eso es lo nos hace una provincia progresista; sumado a un gobierno provincial que habla poco y hace mucho”.

 

Por Yanina Soria

Comentá la nota