Schiaretti anunció obras viales e hídricas por casi $ 200 millones para Bell Ville

Schiaretti anunció obras viales e hídricas por casi $ 200 millones para Bell Ville

Se invertirán en dos años 130 millones de pesos para concluir la avenida de Circunvalación. Además, se destinarán $ 64 millones para obras de defensa en las riberas del río Ctalamochita.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció ayer la realización de numerosas obras públicas en la ciudad de Bell Ville por una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Schiaretti informó a las autoridades locales que en un plazo de 45 a 60 días se llamará a licitación para la construcción de un nuevo tramo de la avenida de Circunvalación de Bell Ville. Este emprendimiento demandará una erogación provincial de 110 millones de pesos y debería concluirse en el 2017.

La obra vial se ejecutará al sudeste de la zona urbana de Bell Ville desde la Ruta Nacional 9 (S) hasta la Provincial 3, con una longitud total de 6,51 kilómetros.

“Va a servir para el desvío del tránsito pesado, evitando que entren camiones cargados. Además, cumplirá un rol fundamental al cuidar que las aguas del sur no vengan hacia Bell Ville. Cumplirá una tarea de contención y desagüe de las aguas del sur”, indicó el mandatario provincial.

El Gobierno cordobés aportó fondos por 20 millones de pesos para que se continúen ejecutando los puentes de la Circunvalación. 

El proyecto técnico elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad incluye la construcción de terraplenes y obras de pavimentación para incorporar los puentes sobre el ferrocarril y el río Ctalamochita.

“Los trabajos incluyen una intersección tipo T con la Ruta Provincial 3, que prevé el acceso al barrio cerrado ubicado al este de la ruta a unos 280 metros al sur al final de la Circunvalación y una intersección con el camino vecinal al cementerio que conecta con Bell Ville”, informaron las autoridades.

Por otra parte, el mandatario provincial confirmó la realización de una serie de trabajos de protección de las márgenes del río Ctalamochita. En estas tareas específicas que mejorarán la situación de las barrancas se van a invertir 64,5 millones de pesos. 

“Vamos a convocar a licitación en los próximos 60 días, para poder comenzar en marzo. Los trabajos se van a extender dos años”, aseguró ante los presentes.

También se entregaron aportes por más de 4 millones de pesos que se destinarán a la finalización de los puentes de la circunvalación y la construcción de una ciclovía en la Ruta 3 Sur. Por otra parte, fue anunciada la reconstrucción de la sede policial (desde hace casi una década en edificio alquilado), que comenzaría a mitad de año. 

Por su parte, el intendente Carlos Briner sostuvo: “Esta es una jornada que esperábamos ansiosamente, en una ciudad que está necesitando mucho del trabajo conjunto. Quiero agradecerles al gobernador y funcionarios por el gran esfuerzo que hicieron y la deferencia con que fuimos recibidos en Córdoba y con esta visita”.

Comentá la nota