En un silencio absoluto, el Gobierno Municipal envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para contratar de forma directa a las Cooperativas Sociales que conduce Enrique Chimento en el desarrollo de obras públicas y el cuerpo legislativo dio el visto bueno a la modificación al Art.1 de las ordenanzas N°7094 y 8445.
La norma aprobada habilita al Intendente a “saltear” los procesos de licitación que deben cumplimentarse en cada contratación del Estado, habilitando de esta forma a Schepens para que le entregue las obras que le plazca a las Cooperativas.
De este modo, la nueva Gestión Municipal intenta reubicar a las huestes comandadas por Enrique Chimento para descomprimir la situación de tensión que generó la amenaza de Schepens de dar de baja más de 400 contratos con los cooperativistas. Evidentemente, el Intendente busca tener vía libre para otorgar obras a Chimento si ve que la situación se le complica más de la cuenta.
Comentá la nota