Satisfacción municipal por la atención en el Cema

Satisfacción municipal por la atención en el Cema
Alejandro Cristaldi, Director del nuevo Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, aseguró a pocos días de haberse inaugurado el flamante instituto de salud: “Nuestro balance es positivo, cada vez atendemos más vecinos derivados de las unidades sanitarias”
El Subsecretario de Salud del Municipio y Director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), Alejandro Cristaldi, se mostró muy satisfecho en cuanto al funcionamiento y la atención del centro, a pocos días de que el Intendente Municipal Gustavo Pulti lo inaugurara oficialmente, videoconferencia mediante, con la Presidenta Cristina Fernández.

Al respecto, Cristaldi señaló: “el balance que hacemos en positivo, ya que trabajamos cada vez más, atendiendo vecinos derivados de las unidades sanitarias. En este sentido, quiero recordarles a los vecinos que no llamen al Cema para solicitar turnos ya que no lo otorgamos de esa manera, sino que lo hacemos a través de las unidades sanitarias” recordó el titular del Cema, sobre uno de los asuntos poco informados en la previa del lanzamiento formal de nuevo centro de salud.

“Se trata de un sistema de otorgamiento de turnos programados, a través de las unidades sanitarias que les corresponden atenderse a las personas en base a su domicilio”, remarcó el funcionario.

En cuanto a las diversas áreas que cubre el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, Cristaldi manifestó: “se están atendiendo las áreas de radiología, laboratorio, odontología, así como la mayoría de las especialidades. Asimismo, en pocos días más estaremos agregando algunos servicios, como ser el área de oncología, en la que se está terminando de instalar la denominada cabina citostática, donde se preparan las drogas oncológicas. Por otro lado, en algunas otras especialidades estamos haciendo consulta clínica, como ser el área de endoscopía”, informó el también Subsecretario de Salud.

Comentá la nota