Satisfacción por “destrabarse” aplicación de la Ley de Medios

Dijo Jorge Bazán que “a pesar de que los medios concentrados, como el grupo Clarín, trataron de minimizar el fallo de la Corte Suprema
El representante de Formosa ante el Consejo Federal de la Televisión Pública, ingeniero Jorge Bazán, tras tomar parte de la nueva reunión de ese órgano en Buenos Aires junto a sus pares de todas las provincias manifestó el beneplácito del cuerpo ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia que “en un fallo ejemplar destrabó la ley 26522 de medios, que había sido injustamente suspendida por una insólita decisión de una jueza de Mendoza, y luego avalada por la Cámara Federal de esa provincia” .

Sostuvo Bazán que “lo importante de la decisión de la CSJ es que por un lado deja en claro que un diputado nacional como en el caso del legislador Enrique Tomas, no está legitimado para impugnar judicialmente una votación que perdió en el congreso”, además de subrayar que “la misma Corte impugna severamente el fallo de la jueza mendocina al afirmar que es ilegitimo que una jueza suspenda una ley de carácter general por un problema meramente reglamentario”.

Dijo el representante formoseño que “a pesar de que los medios concentrados, como el grupo Clarín, trataron de minimizar el fallo de la Corte Suprema, diciendo que seguiría la ley suspendida por una cautelar presentada en Salta, la Cámara Federal salteña, que tiene en estudio una impugnación similar presentada por la diputada del peronismo disidente, Beatriz Daher, no tendrás otro remedio que aplicar la doctrina de la Corte por la similitud del caso, con lo cual se espera que la ley de medios quede totalmente destrabada en los próximos días”.

Comentá la nota