En la mañana de ayer, apenas retornaron a nuestra ciudad, dialogamos con Isabel Daibes y Esteban Fauret, quienes mostraron su alegría porque su programa "Y volverán a ser árboles" resultó ganador, tal informáramos. En la charla mantenida señalaron que "fue una sorpresa", explicando que "el viernes llamaron de la Fundación, y un medio periodístico les facilitó el teléfono y nos informaron de que el programa estaba ternado para el reconocimiento en el Día del Voluntariado".
LA PREMIACIÓN
"Cuando se nominó la terna todos subimos al escenario, y allí se dio a conocer la valoración", dijeron, para agregar que "fue un acto hermoso, con muy buena organización en el centro cultura de San Telmo, y con mucha gente, tanto participantes , como diputados, y personal de estamentos de distintos Gobiernos".
"NO PENSABAMOS LLEGAR A TANTO"
Más adelante apuntaron que "cuando comenzamos a trabajar en el proyecto no pensábamos que llegaría a tanto. Sí lo veíamos con visión de futuro para realizarlo lo mejor posible, pero nunca con proyecciones como la de la Fundación Universal para la Paz. Estar ternados era importante y obtener el primer premio nos da la pauta de que el proyecto va creciendo".
COMPROMETER A LA LITERATURA
También apuntaron en la parte final que "seguramente vamos a seguir trabajando. Hablamos de sustentabilidad del medio ambiente en nuestro programa con el hecho de comprometer a la Literatura a su favor plantando un árbol por cada edición de un libro. Ahora debemos hacer sustentable el programa, que se mantenga en el tiempo, que crezca, porque no tiene límites y seguramente durará muchos años. La idea es, de a poco, transformarlo quizás en una ONG u organización similar, para que se sume gente nueva y se sustente en el tiempo. Ayer, cuando agradecimos, dijimos que veíamos muy lejano el árbol número 100 cuando plantamos el primero, y ahora vemos muy cerca el número 1.000", comentaron.
"ES PEHUAJENSE"
"Esto es pehuajense, nosotros lo enmarcamos en la actividad del Círculo de Escritores y Lectores, y del Partido se ha hablado mucho, además nos comentaron que era notable que en una localidad del interior se realizara un programa de estas características. Nos reconocieron en la felicitación de todo el Jurado, y pudimos ver que fue premiado más allá de la acción del voluntariado, por su creatividad", finalizaron.
Comentá la nota