Sarmiento tendrá en las PASO siete precandidatos a administrar el municipio

Sarmiento tendrá en las PASO siete precandidatos a administrar el municipio

Siete son los precandidatos que, por distintos partidos, están habilitados para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 9 de agosto en búsqueda de la candidatura a la intendencia de Sarmiento. 

El actual jefe comunal, Sebastián Balochi, por el Frente para la Victoria, el ex intendente Ricardo Britapaja por el Vecinalismo, Juan Villegas por Chubut Somos Todos, y Luis Fanjul por la UCR son los nombres de mayor peso para las elecciones del mes próximo.

Como en el resto de la provincia, en Sarmiento los distintos partidos y precandidatos comenzaron a transitar el último mes hacia las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del domingo 9 de agosto, en la que buscarán superar el umbral de votos necesario para buscar la Intendencia, ya como candidatos en la elección general del domingo 25 de octubre. En esa localidad, para acceder a los comicios generales los precandidatos necesitan poco más de 200 votos.

Luego de ser parte de Chubut Somos Todos, el intendente Sebastián Balochi decidió buscar su reelección, al cargo que ocupa desde 2011, desde el Frente para la Victoria en apoyo a la gobernación de Martín Buzzi y la presidencial de Daniel Scioli.

En las internas abiertas, Balochi, competirá con el precandidato de Muchos, la línea de Miguel "Cone" Díaz, que a la Intendencia postula a Guillermo Edfberg.

La de Balochi, quien llegó al sillón de San Martín y Coronel, desde el Peronismo Federal de Mario Das Neves, no fue el único cambio de boleta y partido porque en la anterior elección, Ricardo Britapaja que fue el candidato del Frente para la Victoria, ahora buscará regresar al municipio que condujo durante cinco períodos consecutivos, solamente desde su partido, Alternativa Vecinalista que en los anteriores comicios fue parte del FPV. Y Juan Villegas que ahora es precandidato de Chubut Somos Todos, en 2011 buscó la Intendencia por el radicalismo.

Britapaja, que fue intendente de la ciudad desde 1991 al 2011, será el único de los precandidatos que competirá con boleta corta, es decir solo con postulantes a la Intendencia y a los concejales, ya que no acompaña a ninguna tira nacional o provincial.

El empresario Francisco Calculef es el precandidato del PACh, que lleva como precandidato a la Gobernación a Roque González, en tanto que Chubut Somos Todos finalmente lleva como postulante al ex director del hospital, Juan Villegas.

El radicalismo lleva como precandidato al ex concejal Luis Fanjul, que en las PASO, tendrá que competir con el postulante del PRO Elio Vázquez, que meses atrás estaba dentro de Chubut Somos Todos, pero finalmente decidió volcarse a la línea política que a nivel nacional orienta Mauricio Macri.

LOS CONCEJALES

Junto con la Intendencia, en la elección del 25 de octubre, en la que quedarán 5 de los 7 precandidatos de las PASO, ya que de los dos que compiten (FPV y Pro-UCR) solo quedará uno de los partidos y precandidatos, también se renovará por completo el Concejo Deliberante de Sarmiento, conformado por diez ediles.

La lista de Balochi al Concejo es encabezada por Rubén Camarda, y detrás de él se ubican Nathalia Rúa, José Muñoz, Fernanda Acebes, Luis Pérez y Carlos Barrera.

Muchos, que competirá en las PASO contra la boleta de Balochi, lleva como concejales a Gilda Meli, Jorge Cabrera, Alicia Levia, Emilio Meza, Daniel Silva y Rufino Monsalvo.

La boleta de concejales de Chubut Somos Todos es encabezada por Manuel Flores, seguido por Mariela Pardo, Alejandro González, Karina Pacheco, Alejandro Muñoz y Mayra Remolcoy.Britapaja busca regresar a la intendencia con la boleta de concejales que lleva a Carlos Selg en primer término, seguido por Miriam Gerez, Silvia Vespoli, Juan Pérez, Sergio Valera y Adela Pardo.

Comentá la nota