Cientos de bailarines provenientes de todo el país y de Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela compitieron ayer buscando consagrarse en la primera pareja mundial del chamamé. La música llegó de la mano de Juancito Güenaga y su conjunto que convirtió el certamen en una popular bailanta. Al cierre de esta edición se realizaba la gran final.
Corrientes amaneció ayer con mal tiempo, sin embargo los organizadores pusieron buena cara y trasladaron el escenario al Club Boca Unidos donde se colmó de agrupaciones, delegaciones y ballet de todo el Mercosur para expresar con sus danzas su pasión chamamecera. “Estamos felices y muy contentos por un lado por que se creó un certamen tan importante como el Mundial de Danza de Chamamé, algo que deseábamos desde hace muchos años quienes integramos los ballet” expresó a época Andrea (32), una joven bailarina integrante de una de las tantas agrupaciones que exhibieron sus cualidades en el baile. “Y por el otro por que es una oportunidad única para nosotros de poder ser protagonistas, generalmente siempre los aplausos se llevan los músicos ahora nos llevaremos nosotros”, dijo la bailarina vestida con prendas típicas.
Por su parte
A puro chamamé, participarán del concurso de carácter profesional 50 parejas preseleccionadas por la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza. Los jurados representan a instituciones prestigiosas de la danza, los especialistas son, el Profesor y Coreógrafo del Ballet Folclórico Nacional, Luis Marinoni; la Profesora miembro de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza, Cristina Freschi y el Director de la Peña Itapúa de Misiones, Luis Estivala. “Las secuencias de bailes primeramente serán uno individual de Chamamé y luego por grupos de 5 parejas que demostrarán sus talentos en Balseado y Rasguido Doble”, expresaron los organizadores.
Comentá la nota