Sapag saluda lo de París pensando en Vaca Muerta

El acuerdo con el Club de París fue saludado por el gobierno de Jorge Sapag con entusiasmo. La noticia llegó el mismo día en que se abrieron las ofertas para construir la represa Chihuido, y sumó optimismo en el porvenir provincial, ya que se interpreta como una señal muy positiva para alentar más inversiones en Vaca Muerta.

El fantasma de esa deuda impaga era una condición negativa para los inversores, sin duda. Aunque no significa que este acuerdo cambie todo –hay otros temas pendientes, como la revisión del INDEC por parte del FMI- es indudable que posibilidades como la que representa Vaca Muerta están más cerca ahora de recibir inversiones nuevas.

“Es muy importante haber cerrado el acuerdo con el Club de País. Creo que haber llegado a un acuerdo con Repsol por una parte, luego haber estructurado esta deuda con el Club de París y además avanzar con las represas del sur y con Chihuido como ingreso de divisas, son situaciones que ponen a la República en un nivel superlativo en lo que hace a nuevas inversiones que van a empezar a llegar”, destacó el gobernador Jorge Sapag, a poco de finalizado el acto de apertura de sobres para Chihuido.

Sin reservas, Sapag elogió el papel del ministro de Economía, Axel Kicillof, en el acuerdo. “En su momento lo habíamos hablado y él decía que era lo que le faltaba terminar de cerrar para poner Argentina en una carrera distinta, donde nosotros necesitamos esta apertura de capitales para Vaca Muerta, los recursos no convencionales, el gas y el petróleo”, remarcó el mandatario neuquino.

Comentá la nota