El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, retomó su cargo este martes, en una jornada en la que protagonizó una reunión de Gabinete, se mostró confiado en mantener una buena relación con los gremios, y avisó de un encuentro con Cristina Fernández, el 25.
Lo primero que se le preguntó fue por el estado de la adjudicación de las obras de la represa Chihuido I, y Sapag solo se permitió reiterar que “estamos esperando que la presidenta nos dé el anuncio”.
Tras especular con que la intervención quirúrgica que pasó la Presidenta “ha ido demorando algunas decisiones”, avisó que posiblemente comparta con la mandataria una teleconferencia desde Buenos Aires el 25 de este mes, referida a la cuestión turística.
Se refirió también a los reclamos sindicales de aumentos salariales, y destacó que su gobierno está acordando “dentro de las posibilidades presupuestarias de la provincia” y que se ha trabajado con “mucho diálogo, y mucho respeto”.
“Hemos llegado a un alto grado de madurez del estudio de las posibilidades presupuestarias, donde en el diálogo se hacen concesiones de los dos sectores, tanto del Estado dentro de lo que puede hacer, dentro de sus partidas presupuestarias, y de los dirigentes sindicales dentro de lo que ellos pueden hacer en la representación de los trabajadores”, sostuvo Sapag.
Después de sus declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Sapag protagonizó la primera reunión de Gabinete del año. Recibió allí un informe de cada ministro, y se establecieron algunas de las líneas de acción para la primera parte del año, atendiendo a las contingencias más inmediatas, que giran en torno a la preocupación por la situación social en las localidades turísticas afectadas por el volcán Puyehue, los incendios forestales, y la situación económica de los municipios.


Comentá la nota