Jorge Sapag sacó a relucir la posibilidad de despidos en el Estado si los empleados no “cumplen con sus obligaciones”, en una dura alusión a la coyuntura conflictiva que mantiene con algunos sectores sindicales el gobierno provincial.
“Yo le quiero recordar a los dirigentes sindicales que los recursos del presupuesto provincial son del conjunto de la sociedad, son los impuestos que paga toda la sociedad”, dijo Sapag, quien protagoniza una gira por localidades del norte de la provincia.
El gobernador se refirió al conflicto con el sindicato ATE en el EPEN, al criticar presuntos actos de sabotaje para interrumpir el suministro de energía eléctrica. “Esto significa que un hospital, un quirófano, por ahí se queda sin luz, y por allí quedarse sin luz significa que un paciente pueda perder su vida. Es un acto de irresponsabilidad que no vamos a permitir”, dijo.
Actualmente, el gobierno provincial enfrenta conflictos con un sector del gremio ATE en el EPEN, y también con el gremio docente, que convocó a un paro el martes próximo, y al “no inicio” del ciclo lectivo 2013.

Comentá la nota