El gobernador se lo expresó ayer a los directivos de la empresa Apache. Compartió con ellos su satisfacción por el aumento del gas en boca de pozo y les pidió que mantengan inversiones.
Sapag fue recibido en el piso 12 en Tucumán 1, frente a Puerto Madero, donde la compañía tiene sus oficinas. Fue hasta allí acompañado del ministro de Energía de la provincia Guillermo Coco en el marco de un encuentro protocolar organizado a partir de la visita de los principales directivos de la compañía, quienes el martes visitaron a la presidenta de la Nación Cristina Fernández.
La empresa tiene importantes inversiones en la Cuenca Neuquina y operaciones en las demás cuencas, con asociaciones que incluyen a YPF, una cercanía que podría potenciarse en lo sucesivo para desarrollar yacimientos no convencionales ubicados sobre la formación Vaca Muerta.
Sapag elogió la vocación de Apache de afrontar nuevos desafíos y les pidió sostener el nivel de inversiones como hasta ahora con apuestas a desarrollos no convencionales en diferentes áreas. Y en ese marco, dijo que su intención es ampliar las concesiones en áreas ubicadas sobre Vaca Muerta para darle más previsibilidad a las inversiones, atento a que los yacimientos no convencionales requieren de plazos más extensos para conseguir resultados.
Se conversó además del escenario que plantea la mejora del precio del gas en boca de pozo (a 7,5 dólares por millón de BTU) y de aspectos relacionados con el rol de YPF y de Miguel Galuccio en el proceso que abrió a partir de la estatización del 51% de las acciones de la empresa. Precisamente, luego de estar con Apache, Sapag se reunió con Galuccio.
Del encuentro participaron el director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Apache, Steve Farris; el presidente y director de Operaciones, Rodney Eichler; el presidente y director Corporativo, Roger Plank; el vicepresidente y gerente regional, Michael Bose, el gerente de Asuntos Externos, Daniel Rosato, y los directores Randolph Ferlic, Eugene Fiedorek, Patricia Alberger Graham, Scott Josey, Chansoo Joung, George Lawrence, William Montgomery, Rodman Patton y Charles Pitman.




Comentá la nota