San Juan.- El titular de la UCR y el presidente del bloque radical en la Cámara Baja se reunieron con todos los candidatos del frente político para delinear los pasos a seguir hasta el 23 de octubre.
“Estamos recorriendo todo el país con la intención de brindar nuestra visión de la Argentina que queremos, una país federal, integrado, que recupere la educación pública, que las provincias abandonen los proyectos hegemónicos”, comentó el senador Sanz.
El titular de la UCR sostuvo además que “es muy peligroso que en las provincias se instalen los proyectos personales, y que esos proyectos asfixien y ahoguen a todo lo que hay debajo, desde las instituciones hasta la ciudadanía”.
Sanz también se refirió a las primarias realizadas en agosto pasado, donde el candidato Ricardo Alfonsín quedó en el segundo lugar pero muy lejos de los sufragios obtenidos por la Presidenta.
“Yo tengo los pies sobre la tierra y parto de un dato objetivo, el resultado del 14 a nivel nacional fue muy contundente. Evidentemente se han cometido errores en la campaña”, afirmó Sanz y completó: “Cuando los números no son favorables, lo que hay que hacer es revisar la estrategia, redoblar los esfuerzos, recorrer el país, fortalecer la condición de partido nacional, de frente nacional y llegar con nuestros argumentos a la gente”.
El senador sostuvo además que “hay que leer bien esos resultados. El 14 de agosto pasado el 50% de los argentinos votó por la continuidad de un proyecto nacional y el otro 50%, la mitad, que no cree en ese modelo, que quiere un cambio, dispersó su voto a raíz de las múltiples las ofertas de la oposición”.
El presidente de la UCR analizó la votación que hizo Todos por San Juan en nuestra provincia.
“En San Juan fueron mayores las diferencias debido a que aquí se suma un modelo provincial que la gente viene votando hace mucho tiempo”, reconoció Sanz.
Por último el senador afirmó que Basualdo y Gioja “son dos caras de la misma moneda. Yo estoy convencido de eso, Basualdo políticamente le termina siendo funcional a Gioja. La verdadera alternativa en San Juan, más allá de los votos que se puedan sacar, no está en Basualdo sino en Colombo”.
A su vez, Ricardo Gil Lavedra sostuvo que “de acuerdo a los números de las primarias, hay una cantidad importante de gente que ha expresado su adhesión a la Presidenta, pero otro tanto, que ha votado a otros tantos candidatos”.
“Nosotros aspiramos por un lado a convencer a quienes quieren un cambio y han elegido otros candidatos, que somos la mejor alternativa. Y también, dar argumentos para que cambien de preferencia algunos que han votado por la Presidenta en agosto”, añadió el diputado.
El presidete del bloque de diputados radicales dio su visión sobre la explotación minera.
“Los países tienen que explotar sus recursos naturales. Uno de los nichos que tiene la Argentina está en la explotación minera, sin embargo esto tiene que realizarse en el marco de una preservación adecuada al medio ambiente”, dijo y completó:. “Yo digo: minería si y preservación del medio ambiente también. La Argentina necesita explotar sus recursos naturales respetando las convenciones internacionales”.
Gil Lavedra afirmó además que “es necesario que el país pueda tener correcciones en su rumbo. Argentina debe llegar a un desarrollo sostenido con equidad social, mayores grados de inclusión y también aprovechar mejor las oportunidades que da el contexto internacional”.
“En ese sentido entendemos que el país requiere mayor institucionalidad, mayor federalismo, que hay que aprovechar las economías regionales, una palanca formidable de desarrollo”, dijo el diputado y concluyó: “Esto debe realizarse en un marco de reglas claras y con un gobierno en donde predomine el diálogo y el consenso”.




Comentá la nota