Sanz-Carrió negocian formato para compartir búnker del PRO

Sanz-Carrió negocian formato para compartir búnker del PRO

 La decisión del búnker en que terminarán todos los candidatos de Cambiemos la noche del domingo pasó a ser la negociación central que anoche mantenían el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. 

Ernesto Sanzcerrará hoy la campaña con un acto para agradecer a militantes y a fiscales en Museum de San Telmo, pero su búnker de campaña se instalará el domingo en el hotel NH City, de la calle Bolívar. Elisa Carrióhará lo suyo en el Palais Rouge yMauricio Macri recibirá en Costa Salguero. El problema llega a la madrugada del lunes, cuando se conozcan los resultados. Después de ese momento está acordado que los tres candidatos se encontrarán para una foto final que refuerce la unidad hacia la elección presidencial.

Sin anticipar resultados, Carrióprimero y Sanz ayer pidieron al PRO que el festejo sea libre de globos y, mucho menos, en tono amarillo. Primará, prometen en el PRO, la paleta multicolor que inauguraron cuando comenzó la campaña Cambiemos. En materia de búnker, también habrá aportes desde el interior: el jujeño Gerardo Morales, candidato a gobernador, transmitirá desde su búnker en San Salvador directamente al de Sanz en la Capital.

Sanz pasó ayer su último día de campaña por el interior en Santa Fe. Allí se dedicó a cuestionar a Daniel Scioli"El gobernador Scioli conservó la pobreza en la provincia de Buenos Aires, y la administró, mantuvo como rehenes y clientes a los bonaerenses más vulnerables y conservó una geografía sin cloacas ni asfalto, ni agua potable", dijo el senador por Mendoza. "Si alguien quiere en este país identificar un modelo de derecha, que entrega más pobres de los que recibe, lo que tiene que hacer es mirar a la propuesta de Daniel Scioli".

Fue un giro en la estrategia de Sanz en el último momento. El radical se mantuvo en el último mes con un discurso más duro hacia el kirchnerismo en su conjunto que el que sostuvo Mauricio Macri, pero había evitado impactar directamente en la persona de Scioli, como también hizo Macri. Ayer Sanz cambió ese enfoque.

En esa provincia, Sanz estuvo acompañado por el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente del radicalismo provincial y diputado nacional, Mario Barletta; y la presidenta de la Convención Nacional de la UCR,Lilia Puig de Stubrin.

Además de centrar su último tramo de campaña contra ScioliSanz explicó: "Ofrecemos un modelo diferente, de progreso, de desarrollo, de recuperación de las economías regionales, de recomposición de la calidad institucional que en la Argentina está por el suelo. El radicalismo está conforme por la tarea realizada y falta la coronación de todo ese esfuerzo defendiendo los intereses de los argentinos y espero que el domingo obtengamos el triunfo, ganar la primaria y, de esa manera, cerraríamos el círculo virtuoso de no sólo tener una fuerza competitiva que garantice la alternancia, sino también doctrinariamente".

Sanz cerrará hoy su campaña en Museum, en un acto que tendrá, por ahora, dos oradores: el radical y su compañero de fórmula, Lucas Llach, serán los dos únicos oradores del encuentro que se llevará a cabo a partir de las 19 y del que también participarán el candidato a diputado nacional por la Capital Federal, Mariano Genovesi; el postulante al Parlasur, Rodolfo Terragno; y el candidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

El PRO, mientras tanto, sigue haciendo campaña de la mano del radicalismo en el interior. Gabriela Michetti fue ayer hasta Jujuy para apoyar la candidatura a gobernador de Gerardo Morales. Se mostraron allí como socios políticos de toda la vida. Juntos acusaron a Milagro Sala, al punto que Michetti se animó: "Es lamentable que Scioli se haya mostrado aquí junto a Milagro Sala, una dirigente que actúa con mecanismos de coacción sobre la gente que más necesita".

Comentá la nota