Santoro entregó aportes a escuelas e instituciones municipales

Santoro entregó aportes a escuelas e instituciones municipales

En total, se entregaron más de 130 mil pesos. El dinero corresponde en algunos casos a fondos de multas y en otros a subsidios del municipio.

El jefe comunal de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, convocó a representantes de escuelas e instituciones municipales para entregarles cheques. En esta oportunidad, el monto total abonado superó los 130 mil pesos. En el caso de quienes recibieron el dinero por fondos de multa se les aclaró que si bien por ordenanza corresponde que la entrega se haga en enero, desde el Ejecutivo decidieron abonar la suma ahora por considerar que es de gran importancia que puedan invertir en sus necesidades, lo antes posible.

Cabe recordar que aquellas personas que son multadas por infracciones de tránsito, son las encargadas de designar a qué institución quieren que se done ese dinero: “A todos nos viene muy bien para poder hacer reparaciones, comprar insumos y/o mejorar el mobiliario de las escuelas” aclaró una de las directoras que se acercó al municipio.

Otras docentes, como las responsables de las Escuelas rurales recibieron un subsidio para la realización de una salida educativa que realizarán los alumnos a Tandil: “Las escuelas de  Juancho, el Cardalito, La florida y Zorzales habíamos efectuado la solicitud de colaboración a Luciano Balbín del área de Juventud y hoy el intendente nos hizo la entrega de ese dinero que ayudará a que los chicos puedan disfrutar de este viaje por lo que estamos muy agradecidas” manifestaron.

Por su parte, el presidente del Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga, Alberto Althabe, comentó que el dinero que han recibido será destinado a  la construcción de baños y si alcanza, también para la extensión de un galpón.

Comentá la nota