Santoro alertó que “no existe posibilidad de disputar el 2023 si el FdT no está unido”

Santoro alertó que “no existe posibilidad de disputar el 2023 si el FdT no está unido”

El Diputado Nacional electo por la Ciudad se refirió al debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que trabaja “por la unidad” de la coalición oficialista. “No se puede plantear políticas de estado si no hay unidad interna”, esgrimió.

El Diputado Nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Todos, Leandro Santoro, se refirió a las diferencias dentro de la coalición en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que “no existe ninguna posibilidad de disputar el 2023 (elecciones presidenciales) si no hay un Frente de Todos unido”.

En esa línea, anticipó “momentos de tensión” en las 48 horas previas al debate en el Congreso sobre el acuerdo de refinanciación de la deuda, a la vez que remarcó que continúan trabajando “para que el Frente de Todos vote en conjunto y unido”.

“Un bloque oficialista tiene la responsabilidad de acompañar las políticas del Gobierno. No sé cómo seguirán las cosas en adelante, voy a trabajar para la unidad y para que las relaciones se desgasten lo menos posible”, mencionó el legislador nacional, en diálogo con Radio 10.

Continuando, insistió en que “no se pueden plantear políticas de estado si no hay unidad interna” y explicó: “La recuperación económica necesita dólares. Si no hay dólares es imposible que la industria se siga expandiendo, el acuerdo con el Fondo no resuelve los problemas, pero es condición imprescindible para seguir creciendo”.

Para cerrar, consecuente con su postura de acompañar al Gobierno Nacional en el acuerdo con el FMI, deslizó: “La Argentina tiene que resolver un problema que determinará los próximos años si tenemos los dólares suficientes para crecer o no y para pelear contra la inflación”.

Comentá la nota