El santo sanjuanino venció a Olimpo por 3 - 0

El santo sanjuanino venció a Olimpo por 3 - 0
A pesar del debut del nuevo DT, Olimpo perdió por goleada contra San Martín en Bahía Blanca y sigue en descenso directo. Con dos de Caprari y uno de Bogado, el Santo metió su primer triunfo como visitante en el torneo y se quedó con un duelo clave.
Cuando chocan los de arriba, por la punta, muchas veces se ven partidos apagados, parejos. Un ejemplo fue el Boca–Racing que terminó sin goles ni emociones la semana pasada. Pero ¿qué pasa cuando los que chocan son los dos últimos? Olimpo y San Martín de San Juan, los dos equipos que se encuentran en zona de descenso directo se enfrentaron en Bahía Blanca y ofrecieron mejor espectáculo del que se esperaba.

Más teniendo en cuenta que el ganador, por goleada, fue la visita. El Santo no sólo metió tres goles por primera vez en el torneo sino que logró algo que hacía tiempo no podía: desde su paso por la B Nacional que no se traía una victoria de visitante. Y fue justa. De arranque el partido se planteó de ida y vuelta, porque los dos necesitaban, pero los sanjuaninos hicieron pie antes y mejor. A los 15', Gastón Caprari aprovechó un rebote largo de Tombolini y puso el 1-0.

Enseguida pudo cambiar la historia, porque el venezolano Vizcarrondo estrelló un cabezazo en el travesaño, pero el resto del PT fue todo de San Martín. También justamente amplió diferencias, luego de que el propio Vizcarrondo le cometiera penal a Penco, y Bogado lo cambiara por el 2-0. Ya en el segundo tiempo, el debutante Mauro Laspada intentó cambiar la historia con modificaciones (a Bareiro le anularon bien un gol), pero el problema de su equipo era otro: no se le caía una idea.

Con Rolle apagado, más Pavlovich y Franzoia muy fuera de foco, Olimpo no tuvo respuestas en la cancha, y si bien mejoró un poco su imagen en el complemento, en ningún momento mereció más de lo que tuvo. Encima, volcado en ataque y con agujeros en el fondo, tuvo que sufrir una vez más a a Caprari, la figura, quien tocó por arriba de Tombolini para el 3-0 definitivo.

Sabor amargo en las tribunas del Carminatti en el final, que reconoció con banderas la tarea del técnico Omar De Felippe y silbó a su equipo tras la goleada. Por ahora seguirá en el banco el pelado ex zaguero central, pero la dirigencia del Bahiense piensa en un DT de mayor fuste para la temporada que viene. Pero saben que esta derrota los deja entre Laspada y la pared.

Comentá la nota