Santilli dice que Nación quiere 'federalizar el ajuste'

Santilli dice que Nación quiere 'federalizar el ajuste'
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró esta mañana que "desde el comienzo" la gestión de Mauricio Macri quiso administrar los subtes, pero denunció que en el actual contexto, el Gobierno nacional busca un traspaso para "federalizar el ajuste".
"Fue lo que quisimos desde el comienzo, por eso dijimos ´pásennos el subte, pásennos los puertos´. Pero pásennoslo como corresponde, con los recursos, con todo. Y ahora se federaliza el ajuste, entonces a las provincias se les manda el ajuste pero no los ingresos", enfatizó Santilli.

En declaraciones a radio La Red, aseguró que "lo único que está negociando el jefe de Gobierno" porteño para recibir el subte es que se le permita tomar créditos internacionales a largo plazo.

Sobre el conflicto gremial en el subte, que incluyó un paro de diez días, Santilli aseguró que "no le corresponde" a la Ciudad su resolución, pero que "actuó por orden de la Justicia".

"Se retiró el Ministerio de Trabajo entonces la Justicia nos ordenó a nosotros actuar. La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad puso la mediación", advirtió.

Esta mañana, las seis líneas de subterráneos y el Premetro volvieron a circular tras diez días de paro, aunque los metrodelegados advirtieron que la medida de fuerza está "suspendida" ya que el acuerdo firmado no los "convenció".

De esta manera, los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) mantienen en suspenso, a modo de amenaza latente, el regreso de los reclamos.

Comentá la nota