Santilli defendió el accionar de la Policía tras marcha por Maldonado

Santilli defendió el accionar de la Policía tras marcha por Maldonado

Para el vicejefe porteño "no puede permitir" actos de vandalismo y de violencia. En ese contexto, el funcionario lamentó que “100 o 200 vándalos” hayan “empañado” la manifestación exigiendo la aparición con vida del joven.

 

Diego Santilli justificó el accionar de la Policía luego de la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado que terminó con decenas de heridos y una treintena de detenidos. En una entrevista radial, el funcionario aseguró que el Gobierno "va a actuar con firmeza para que los violentos no le ganen a las personas que quieren ir a manifestarse en paz".

En ese contexto, el vicejefe de Gobierno porteño justificó el operativo al considerar que la Policía "no puede permitir" actos de vandalismo y de violencia, y recordó que hubo "más de 20 policías heridos" durante los disturbios que siguieron a la marcha .

"Hubo una manifestación donde hubo mucha gente y se desenvolvió en paz. Al final, cuando quedaba poca gente en la plaza (de Mayo), 100 o 200 vándalos violentos que empezaron a tirar piedras y destrozar el espacio público y comercios, y es ahí donde actuó la policía para impedir", dijo Santilli en declaraciones a radio Télam.

El funcionario aclaró que se "quiere encontrar a Santiago Maldonado", y destacó que "en esa línea es en la que todos" tienen que "trabajar". "Hay una Argentina que quiere mirar hacia adelante, que quiere salir, que quiere luchar, hay una Argentina que quiere encontrar a Santiago Maldonado y todos tenemos que trabajar en esa línea”, agregó.

El vicejefe porteño aprovechó también para destacar el a los voluntarios que ayudarán a "poner en valor" la Plaza de Mayo, tras los destrozos de la marcha del viernes último. "Tenemos un montón de voluntarios anotados para ayudarnos. Está bueno que se integren y nos ayuden a poner en valor la Plaza", concluyó Santilli. 

Comentá la nota