El santiagueño Eduardo Zuaín fue designado como embajador ante Rusia

El santiagueño Eduardo Zuaín fue designado como embajador ante Rusia

El diplomático asume el puesto en un momento clave en la relación entre ambos países, por la negociación de las vacunas Sputnik V, contra el coronavirus.

El santiagueño Eduardo Zuaín fue designado hoy como el nuevo embajador argentino ante Rusia. Así se informó mediante el decreto 51/2021 que fue publicado en el Boletín Oficial.

“La Federación de Rusia concedió el plácet de estilo al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Eduardo Antonio Zuaín para su designación”, indica el decreto.

El flamante representante asumirá su cargo en un momento de fuerte vínculo entre Argentina y Rusia, por la negociación de las vacunas Sputnik V, para combatir la pandemia de coronavirus en el país.

Zuaín fue funcionario en la cancillería durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, como viceministro de Relaciones Exteriores mientras Héctor Timerman estuvo al frente de la cartera.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, estuvo al frente de la embajada argentina en Paraguay, y desde marzo del año pasado era el Director del Servicio Exterior de la Nación que define la formación y selección de quienes integrarán la carrera diplomática.

Comentá la nota