Santiago tendrá gran promoción turística en Cosquín

Santiago tendrá gran promoción turística en Cosquín

La Provincia de Santiago del Estero tendrá una importante presencia para promocionar turísticamente las bondades de nuestro territorio, los festivales y en especial el principal destino turístico, Termas de Río Hondo, durante los próximos días en Cosquín.

 

Para ello la Subsecretaría de Turismo de la Provincia diseñó un importante plan de trabajo que además de la tradicional promoción en sectores públicos este año incluirá acciones cooperadas con destacados referentes de la música santiagueña para seguir posicionando al destino como el principal centro de recreación folclórica de Argentina, apuntando a consolidar a la chacarera como uno de los productos más atractivos.

El área de Promoción estará trabajando una semana en las inmediaciones del Festival de Cosquín distribuyendo folletería en horario nocturno, mientras que en horario diurno se recorrerán los campings y balnearios de la zona. Además, este año, habrá una acción cooperada con el dúo Cuti y Roberto Carabajal, quienes serán referentes de una peña en el famoso Club Ajedrez, a metros de la plaza Próspero Molina. Todas las noches y hasta el 30 de enero, Cuti y Roberto presentarán sus famosas chacareras y a la vez invitarán a los presentes a visitar Santiago del Estero todo el año, lugar donde también se difundirán videos turísticos de la provincia. En ese sentido, recientemente se reunieron el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y Saúl “Cuti” Carabajal, quienesdiagramaron el formato de trabajo.

“Se trata de la influencia que provocan nuestros cantores y grupos musicales en la gente cada vez que están fuera de la Provincia, ellos difunden nuestras chacareras, incentivan a la gente a que nos visiten, son verdaderos embajadores de nuestra provinciay por ello buscamos la manera de que por todas las formas lleguemos al subconciente del potencial turista y nada mejor que con el producto más natural y alegre que tenemos que es la chacarera”, comentó Sosa oportunamente.

“De esta manera seguimos los lineamientos del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, quien apenas asumió aseguró que la inversión pública se traduce no solo en obras sino en acciones de gestión con el apoyo constante de la Jefatura de Gabinete”, añadió.

Además también habrá acciones cooperadas con el grupo Los Carabajal. El equipo de Promoción de la Subsecretaría de Turismo acompañará al grupo santiagueño durante la conferencia de prensa que brindará el próximo 25 de enero en Cosquín, donde se entregará a los más de 100 periodistas acreditados toda la información turística del destino y el 28 de enero habrá otra noche de activación de promoción en la presentación que harán Los Carabajal en el escenario principal. Esta es la segunda etapa de trabajo de este año, como se recordará en enero se apoyó la noche santiagueña en Jesús María con la presentación del Patio Santiagueño del Indio Froilán en el festival y luego con la presentación de Los Carabajal. Simultáneamente se dio un impulso mayúsculo al Festival Nacional de la Chacarera, teniendo resultados exitosos en cuanto a posicionamiento de la marca y asistencia de público.

En forma paralela, en la Capital se continuarán fortaleciendo los espacios de recreación folclóricas. “Los turistas que vienen a la Capital en cualquier época del año hoy tienen espacios públicos donde encontrarán chacareras para bailar. Desde julio pasado, la Subsecretaría de Turismo sostiene el espacio Que Siga el Baile, los martes y jueves en la plaza Libertad con talleres gratuitos de danzas, los sábados en la Feria Artesanal Upianita, los Domingos apoyamos esa consolidación natural que tuvo el Patio del Indio Froilán y un domingo de cada mes fortalecemos el programa Domingos Santiagueños en la casa de la Abuela Carabajal, esto asegura que el turista pueda disfrutar del folclóre en cualquier época del año, mientras nuestros embajadores siguen promocionandolo donde actúan”.

Comentá la nota