Santiago tendrá un Estadio Único de máximo nivel

Santiago tendrá un Estadio Único de máximo nivel

“Cómo no vamos a tener en Santiago un lugar donde ver jugar a la selección, a Boca, River, San Lorenzo y a los equipos más importantes”, dijo De Vido.

La ejecución del Estadio Único en el Polideportivo Provincial será una realidad, ya que ayer la gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora, firmó un convenio con el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, que brindará infraestructura deportiva, cultural y social, permitiendo la participación nacional e internacional en estos rubros.

Con respecto a esta obra, la Gobernadora indicó que el Polideportivo va a colocar a la provincia en el mismo nivel que otras del norte, como Salta, Catamarca y Chaco, que ya cuentan con estadios deportivos. “En este estadio no sólo podremos llevar a cabo eventos deportivos y recreativos, sino que podremos fomentar la cultura y el turismo”, aseveró la primera mandataria.

Mientras que el ministro De Vido dijo que a través de este “convenio la Nación se compromete a financiarlo. No son buenas las asimetrías y esto es una forma de modificar asimetrías con otras provincias. Yo participé en la colaboración nacional para construir el hermoso Estadio Único de San Juan, que significó un antes y un después, no sólo para el fútbol sanjuanino, sino también para los eventos populares artísticos. Santiago tiene una gran historia, rica también en el fútbol, rugby y tantos otros deportes, y más que ninguna en las expresiones culturales, y debe tener también la posibilidad de tener eventos nacionales e internacionales que allí se puedan desarrollar. Santiago merece tener su Estadio Único como San Juan, Salta, Catamarca, Córdoba y otras provincias”. Dijo que esto también “va a permitir que los chicos practiquen el fútbol y se incorporen activamente a las grandes ligas”.

“Han hecho un trabajo enorme en la provincia”El ministro de Planificación, Julio de Vido, durante el acto de firma de convenios en Casa de Gobierno destacó la presencia del senador Gerardo Zamora, “que ha hecho un trabajo enorme y ahora lo está haciendo como presidente provisional del Senado de la Nación, al igual que los otros legisladores nacionales bajo su conducción”. “Claudia y Gerardo llevan adelante una tarea magnífica que nos permite concretar estas importantes obras que hoy anunciamos. Decía ayer (lunes) en Laprida que en otras épocas sería impensable poder llevar adelante el acueducto de Los Juríes a Quimilí, la línea de 500, la ruta 3, la ruta 116 y el estadio. Quiero destacar ese orgullo de los santiagueños, porque tienen el centro turístico más importante del norte, que es Las Termas”, añadió.

Explicó que en un sobrevuelo realizado observó la terminal de ómnibus y la nueva Legislatura, que hacen, junto al CCB, las obras más emblemáticas de la provincia. “Recordábamos aquellas recorridas con Néstor y Cristina, y recordábamos con Claudia y Gerardo que en 2010, pocos meses antes de que falleciera nuestro líder, inaugurábamos ese Centro Cultural, que fue un antes y un después en una gestión provincial consustanciada con este modelo de transformación que lideraba Néstor en ese momento y que lidera ahora Cristina. Luego pensaba que todo eso sería imposible si no hubiéramos recuperado YPF, AFJP, y otras” medidas, remarcó.

Comentá la nota