Santiago renovó su pedido de memoria y justicia a 36 años del golpe

Diferentes agrupaciones vinculadas con los derechos humanos realizaron esta noche una marcha para recordar el golpe militar y a las víctimas del proceso. Familiares de desaparecidos realizaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza del Maestro.

[Publicado el 25/03/2012] - El acto en Santiago del Estero para recordar un nuevo aniversario del golpe militar se realizó en forma de una marcha.

Decenas de santiagueños alineados a diferentes agrupaciones vinculadas a los derechos humanos y Madres de Plaza de Mayo, marcharon desde la Plaza Libertad hasta la la Plaza del Maestro para recordar a las víctima de la dictadura y con ello renovar el pedido de memoria y justicia.

Numerosas pancartas acompañaron el recorrido de la marcha que tuvo su momento más emotivo cuando familiares de desaparecidos realizaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en la plaza del Maestro.

Previamente, otras organizaciones civiles también realizaron la recordación del golpe de estado del año 1976 con una marcha y el tradicional pedido de justicia.

Comentá la nota