Durante la segunda jornada de actividades del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la región NOA, que continuará hasta hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se lanzó “Argentina Móvil”, un concurso nacional de cortometrajes grabados en dispositivos de telefonía móvil, que organizan la Secretaría de Cultura de la Nación y una fundación.
Podrán participar del concurso ciudadanos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia permanente en el país, mayores de 18 años de edad.
Hasta el 30 de noviembre se podrán enviar las obras por correo a concurso “Argentina Móvil”, Secretaría de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Industrias Culturales, Av. Alvear 1690 1º piso (C 1014 AAQ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Presencia santiagueña
Sobre la participación de productores culturales santiagueños, el director de Cultura de Santiago, Lic. Juan Leguizamón resaltó la participación nutrida de los distintos rubros artísticos como editoriales, realizadores audiovisuales, diseñadores, ilustradores, artistas de teatro, entre otros actores culturales.
“Se está trabajando con exposiciones, clínicas y conferencias que apuntan a la capacitación y formación de los productores para generar bienes culturales que puedan circular en un mercado cultural de nuestro país”, remarcó.
Rondas de negocios
Por otro lado, valoró la posibilidad de realizar rondas de negocios mediante encuentros con interesados, posibles compradores y distribuidores de los distintos rubros de bienes culturales, con los cuales se realizan propuestas y proyectos entre los participantes del MICA.
Asimismo, Leguizamón destacó el posicionamiento de la producción cultural santiagueña y la posibilidad de presentar propuestas para promocionar y trascender otros espacios.
“Cada propuesta artística permitirá a los productores locales presentar una idea posible de ser adquirida, distribuida y circular por el país, lo cual es un agrado para los santiagueños”, remarcó.
Comentá la nota