Santiago Galíndez: "me hubiera gustado una autocrítica más fuerte"

El presidente del bloque de concejales Unión Pro, Santiago Galíndez, se refirió al discurso en el período de apertura de sesiones ordinarias, llevado adelante por el intendente Pablo Javier Zurro.
'NO HUBO SORPRESAS"

En primer lugar el edil expresó sobre el discurso del Ejecutivo local "el repaso de la gestión, me parece que no tuvo sorpresas, más allá de algunas falencias que tuvo, sobre temas muy importantes, como inseguridad y tránsito". De forma continua el concejal dijo: "no interprete que haya pedido disculpas por haber fracasado en todas las modificaciones que se pretendían hacer desde el Ejecutivo para el tránsito". De inmediato apuntó: "dijo que no pudo corregir algunas cosas. Eso me parece que es tirar la pelota afuera, y como siempre, echarle la culpa a otro."

En el mismo punto, Galíndez enfatizó: "me hubiera gustado una autocrítica más fuerte. No sólo de tránsito, sino de inseguridad, ya que en Pehuajó, es un tema sumamente importante". También, acotó "como el recambio policial, drogas, desapariciones, robos, hurtos, los accidentes permanentes, la inseguridad rural. Me hubieran gustado algunos detalles más".

"OJALA QUE LOS FONDOS NO SE ACABEN"

Más adelante, el referente de Unión Pro dictaminó "en el repaso de obras, estamos todos ansiosos para que se terminen las que están por terminarse." Enseguida apuntó: "sin duda que nuestra advertencia sigue en pie, ojalá que los fondos no se acaben, porque Pehuajó no tiene terminado los 5 mil metros de cañería, no tiene terminado el plan de obras de las cuadras, no tiene terminado el acceso Kirchner, no tiene terminado el paseo turístico de "Las Mellizas", barrios". A continuación agregó: "son muchas cosas pendientes, y mucha pequeña obra que se ha hecho. Que no le sacamos mérito. Nos parece muy bien que se hagan obras. Nuestro tema es de prioridades, de calidad de gestión y de uso eficiente de los recursos".

"EL USO DE MAQUINARIAS ES INEFICIENTE"

Cuando detalló algunas obras que considero pendientes, Galíndez expresó: "puntualmente nos preocupa mucho la baja eficiencia del equipo de maquinarias rurales que se compró, para mantener los caminos, y hoy salimos y esos caminos están francamente destruidos." Más adelante comparó "el mismo mantenimiento, o parecido a lo que era Vialmani, con una inversión muy fuerte, por lo que el uso de la maquinaria es ineficiente." A este ítem lo tomo como "un ejemplo emblemático. Se gastó un montón, en tiempo y recursos, y no se ha logrado mantener los caminos en condiciones."

"MENOS INSTITUCIONALIDAD"

En relación al modo de expresarse del Intendente, Galíndez narró "el estilo de enfrentamiento, de acoso, de instigación de la violencia verbal aumenta. Después acotó: "el hecho de no respetar el protocolo de que los presidentes de los bloques vayan a buscar al Intendente, nos parece una señal de menos institucionalidad. Menos respeto a la tradición democrática de nuestra ciudad".

Sobre este tema destacó: "eso es consecuente en el estilo del final donde el Intendente hace una actuación para la hinchada, para los aplaudidores, donde ataca y patotea desde el estrado, haciendo mal uso de su autoridad, buscando enfrentar su gestión con la oposición."

A continuación expresó: "le guste o no, quien ejerce el poder máximo, es quien debe bajar los decibeles, mostrar gestos de convivencia, ir más seguido al HCD. Recuerdo que no fue una sola vez en dos años. Es un claro gesto de desprecio al otro poder. Es un gesto de unipersonalismo".

"YA SE VA A DAR CUENTA MANZANARES QUE EL KIRCHNERISMO TRAICIONA A SUS ALIADOS"

Cuando se le preguntó a Galíndez por la diferenciación que hizo el ejecutivo local, Pablo Zurro, sobre la oposición, detalló: "ningna. Es muy reciente el trabajo del concejal (Carlos) Manzanares. Tiene la buena voluntad que hemos tenido todos al entrar, y en solo cuestión de tiempo, se dará cuenta que está siendo funcional a un juego perverso de política." A continuación destacó: "uno pierde la ingenuidad. Esto está combinado con el poder Ejecutivo de mostrar una cierta oposición, que no se opone a nada." Después aclaró: "ya se va dar cuenta Manzanares, que el kirchnerismo traiciona a sus aliados circunstanciales. Basta mirar en nación o provincia, para saber que para esta gente, se es amigo o enemigo, no hay términos intermedios."

Por último, Santiago Galíndez manifestó: "no represento a un sector, sino a un montón de gente que me votó, y por respeto a esa gente que es tan pehuajense como él, debería respetarse la investidura de los concejales."

Comentá la nota