Santiago del Estero tuvo una exitosa presentación de sus distintos productos turísticos en la FIT

Santiago del Estero tuvo una exitosa presentación de sus distintos productos turísticos en la FIT

Desde su stand, la provincia ofrecerá hasta hoy todo su potencial en distintos rubros a los visitantes del mundo que recorren una de las ferias internacionales más importantes en difusión turística, artesanías y otras áreas.

 

Santiago del Estero tuvo una exitosa presentación en la Feria Internacional de Turismo que se realiza desde este sábado en La Rural de Buenos Aires.

En representación de Santiago del Estero asistió el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, además de una decena de empresas santiagueñas, artesanos, representantes de entidades intermedias y públicas que mostraron diferentes productos turísticos.

Tras la inauguración, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recordó que "hace un año, los números estaban en rojo y hoy logramos revertir esa situación. En el medio pusimos en marcha la revolución de los aviones, un nuevo paradigma aerocomercial que está haciendo posible acercarnos al mundo", expresó.

Potencial turístico

El ministro Santos visitó el stand de la provincia, allí Sosa le obsequió una imagen de la Cruz de Matará, y al agradecer el gesto, el funcionario nacional destacó el potencial del turismo religioso que tiene la provincia.

Posteriormente, el momento de mayor emotividad se vivió cuando ingresó el "Indio" Froilán González encabezando la marcha de los bombos, con cien integrantes que circularon por todo el predio y finalizaron en el escenario en altura, donde fueron acompañados por Jorge Luis Carabajal y Manolo Herrera de las Sachaguitarras Atamisqueñas.

También visitó el stand el recordado arquero Sergio Goycoechea, quien además se interiorizó por las artesanías que tiene Santiago del Estero.

La participación de Santiago del Estero continuará hoy, cuando Los Carabajal hagan su presentación celebrando sus 50 años de trayectoria en la música.

Además, habrá un adelanto del Festival de la Chacarera y continuará la degustación de tragos con frutos del monte santiagueño.

Comentá la nota