Santiago del Estero: Campaña de reciclado de envases plásticos

Santiago del Estero: Campaña de reciclado de envases plásticos

La Municipalidad de la Capital puso en marcha una campaña de concientización y educación sobre el cuidado del medio ambiente en los jardines de infantes municipales, teniendo como eje el reciclado de botellas de plástico, que luego serán procesadas y reutilizadas en la elaboración de ladrillos ecológicos.

Al respecto, la titular de la Dirección de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, explicó que “la iniciativa tiene como propósito principal iniciar a los niños que asisten al servicio educativo municipal en la construcción de su sentido de pertenencia y de su ser ciudadano”.

De esta manera, avanzan los ejes pedagógicos propuestos para este ciclo lectivo, cuyo anuncio fue remarcado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, que están relacionados con la salud física y emocional, el cuidado del medio ambiente, la educación vial y la formación de niños lectores. Además estas actividades forman parte del programa de trabajo articulado del municipio con organismos públicos y entidades de la sociedad civil, como en este caso puntual del reciclado de botellas con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Comentá la nota