Santiago del Estero

 

Presentaron recurso de amparo de Salta contra el Enargas por falta de energía

Presentaron recurso de amparo de Salta contra el Enargas por falta de energía

De acuerdo al diario El Tribuno, de Salta, la provincia "padece la peor crisis energética de su historia. No sólo faltan naftas, gasoil y GNC" sino que hay "casas que se quedaron sin gas natural para cocinar y calefaccionar los ambientes, y otras que sufrieron cortes de energía eléctrica". Por eso el gobernador Juan Manuel Urtubey se presentó ante la Justicia.

Combustibles

Durante esta semana comenzaron a distribuirse los nuevos cupos, aunque no descartan que puedan volver a producirse faltantes de naftas hacia mediados de mes en la provincia.

Con la distribución de los nuevos cupos, comienza a normalizarse la situación de los cumbustibles en la provincia.

Personas destacadas de hoy

Aniversario de la Sociedad Rural del Sur

La Sociedad Rural del Sur de Santiago del Estero celebró sus 30 años de vida, con un importante acto protocolar que contó con la presencia del ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, el delegado de la Sociedad Rural Argentina en Santiago, Hernán Torres, el secretario de Corposa Dr. Gustavo Muñoz, el vicepresidente de la Sociedad Rural Frías, Víctor Picat, entre otros.

Santiago espera la inauguración de la Feria Artesanal Municipal

En el marco de los festejos por los 458 años de la fundación de la ciudad, mañana se inaugurará la Feria Artesanal Municipal, que por primera vez se desarrollará en el parque Aguirre. En esta oportunidad, la apertura del máximo atractivo de cada celebración por el aniversario de Santiago, se realizará en el denominado Día de Don Juan Andrés Chazarreta, así impuesto en homenaje al músico e investigador argentino del folclore.

Nuevo edificio para el Sease

En diálogo con EL LIBERAL, el doctor Juan Carlos Bitar adelantó que en poco tiempo comenzarán los trabajos para un nuevo edificio en el que se instalará el servicio de emergencia, ya que en los últimos tiempos experimentó un notable crecimiento tanto en su estructura operativa como en recursos humanos. El espacio estará ubicado en la zona cercana al Hospital Regional.