Desde la comuna trabajan para asistir a las familias que fueron afectadas por este temporal. El funcionario admitió que hasta el momento existen una docena de familias evacuadas
Santiago del Estero
El intendente Gelid detalló que se formó un comité de emergencia
Desalojan a ocupantes de lotes de 3.000 hectáreas
Se tratan de tierras fiscales que fueron usurpadas y deforestadas para su explotación.
Continúa el alerta para el centro y norte de la provincia
Desde el Servicio Metereológico Nacional se informó que podrían registrarse tormentas intensas acompañadas de fuertes vientos y ocasional caída de granizo en forma aislada.
La actividad de Cristina en Santiago
En ambas ciudades dejará inauguradas importantes plantas industriales.
Personas destacadas de hoy
Fuerte apuesta a la esperanza, tras la constitución de un nuevo Congreso
Dirigencia agropecuaria, representantes de distintos credos y políticos se dieron cita en el Rosedal de Palermo, en un día con mucha simbología como lo fue el jueves 10 de diciembre. Todos tenían algo que decir, y Nuevo Diario estuvo allí para recoger los testimonios más importantes. La visión de la Argentina que viene, con una mirada optimista, fue el eje central. Todos buscan un mayor diálogo y consenso que permitan llegar a acuerdos en favor del bien común.
Santiago ocupa el 2º lugar en inversión vial
En San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, se llevó a cabo la 49ª Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal, ente que nuclea a los consejos viales de todas las provincias argentinas, incluida la Dirección Nacional de Vialidad. En el encuentro, voceros de la asamblea informaron que Santiago del Estero tuvo una inversión en 2008 de $349.108.872,35, y con esta cifra se ubica en el ranking anual a nivel inversión de fondos propios en el segundo lugar entre todas las jurisdicciones del país, precedida por la provincia de Santa Fe.
"El año fue positivo no tal vez en la medida que esperábamos"
Ayer se llevó a cabo la última reunión del Comité de Cuenca, en la cual se presentaron los informes para ser evaluados, los cuales van a servir de referencia importante para avanzar en esta tarea que se ha impuesto la comisión técnica, que es revertir las condiciones ambientales de la cuenca Salí -Dulce. En cuanto al balance del año, el ingeniero Abel Tévez, en diálogo con Nuevo Diario, dijo:
Quimilí decretó la emergencia municipal por las lluvias
Desde la Municipalidad de la ciudad de Quimilí se decretó la emergencia en toda la ciudad, debido a las abundantes precipitaciones caídas a lo largo de la semana. Durante este viernes se registraron 64 milímetros y continuaba lloviendo en horas del mediodía.